Logística de alto riesgo

La FESFUT alista todos los detalles para el juego del próximo 12 de octubre ante Costa Rica.
Enlace copiado
Organización.  Según Rafael Villacorta, la seguridad para el juego contra Costa Rica será redoblada dado el carácter de definitorio que tiene el choque ante la Azul.

Organización. Según Rafael Villacorta, la seguridad para el juego contra Costa Rica será redoblada dado el carácter de definitorio que tiene el choque ante la Azul.

Logística de alto riesgo

Logística de alto riesgo

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Aunque en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no se recibieron con beneplácito las palabras de Adrián Gutiérrez, director del Comité de Selecciones Nacionales de Costa Rica, en las que expresó que ellos han solicitado a FIFA que el juego del 12 de octubre en el estadio Cuscatlán sea considerado de alto riesgo, en materia de organización la FESFUT sí se prepara para un juego con este tipo de calificativos. </p><p></p><p>Para Rafael Villacorta, director de la FESFUT y encargado de la logística en los juegos de local de la eliminatoria, todos los detalles que se están previendo para el juego son bajo la normativa de “alto riesgo”.</p><p></p><p>Esto debido al carácter de casi definitorio que ha tomado el choque luego de los resultados anteriores tanto de Costa Rica como de El Salvador.</p><p></p><p>“En cualquier lugar que se juegue, este partido es de alto riesgo. Lo que llama a redoblar la seguridad para que no se tenga ningún problema. Para nosotros, esto se hace más complicado”, afirmó Villacorta.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por su parte, Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT, expresó su malestar por las declaraciones hechas en Costa Rica en las que se dijo que una delegación tica llegará con anticipación al país para inspeccionar aspectos deportivos y de seguridad previo al juego.</p><p></p><p>“Molesta, porque nosotros antes hemos brindado seguridad a todas las se-lecciones que han venido y aquí no ha habido ninguna guerra. Siempre se ha trabajado en organizar los eventos en bien de la hermandad”, agregó Méndez Florez.</p><p></p><p>El presidente de la FESFUT cree que Costa Rica está utilizando este tipo de expresiones para comenzar un juego psicológico, en el que El Salvador intentará no caer para evitar tensión en la afición. </p><p></p><p>“Se está especulando demasiado con ese juego. Creemos que en Costa Rica están calentando más de lo necesario este juego. Sabemos que es definitorio para cualquiera de las dos selecciones, pero nosotros hemos manejado eventos como México y se ha prestado la seguridad necesaria. Creemos que es más sensacionalismo que otra cosa”, refirió Méndez Florez Cabezas, que recordó que la seguridad será para jugadores, dirigentes y afición de Costa Rica que esté en el estadio Cuscatlán. </p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter