Logró abrir el cerrojo

Un gol de Lionel Messi tras errar un penalti al minuto 85 le dio la ventaja al Barça sobre el Atlético.
Enlace copiado
Goleada. Gustavo López (izquierda) aportó dos goles a la victoria de Alianza sobre Pasaquina ayer.

Goleada. Gustavo López (izquierda) aportó dos goles a la victoria de Alianza sobre Pasaquina ayer.

Logró  abrir el cerrojo

Logró abrir el cerrojo

Enlace copiado
En un partido atípico para dos equipos acostumbrados a librar altos duelos goleadores en sus cruces directos, el Barcelona necesitó un tardío gol del argentino Lionel Messi para vencer 1-0 al Atlético de Madrid por la Copa del Rey, pero dejó abierta la eliminatoria de cuartos de final para el partido de vuelta, dentro de una semana en feudo madrileño.

El tanto de Messi llegó a los 85 minutos, fruto de un penalti sobre Sergio Busquets airadamente protestado por el equipo del argentino Diego Simeone y que el astro falló en primera instancia, pero pudo remachar para su 29.ª diana de la temporada.

El Barça venció al equipo rojiblanco 3-1 en el estadio Camp Nou hace 11 días por la Liga, pero en esta ocasión no contó con la inspiración suprema de Messi y no logró repetir el convincente resultado en la copa ante un rival que apenas ha concedido dos derrotas en sus últimos ocho enfrentamientos con los azulgranas.

Salvando la presencia del alemán Ter Stegen en el arco en lugar del chileno Claudio Bravo, Luis Enrique se la jugó con el mismo once que derrotó al Atlético en Liga, mientras que Simeone también dio la alternativa a Jan Oblak bajo palos, dejó a Mario Mandzukic en la banca y apostó por la delantera que tumbó al Madrid: Fernando Torres y Antoine Griezmann.

Simeone relevó a Torres por Mandzukic en la reanudación, pero su equipo se replegó aún más, invitando al Barça al paciente asedio. Así, los azulgranas aceleraron la circulación de la pelota, pero no encontraron grietas en la zaga visitante.

Irritados por la actuación arbitral y trabados por las tres trincheras que plantó el cuadro colchonero, los barcelonistas desesperaron hasta encontrar el penalti.

Messi asumió la responsabilidad y disparó, estrellando el lanzamiento en la mano extendida de Oblak, pero acudió instintivo a remachar el rechace, anotar el tanto del triunfo e inclinar la eliminatoria del lado azulgrana.

Tags:

  • barcelona
  • atletico
  • copa del rey
  • cuartos
  • ventaja
  • camp nou

Lee también

Comentarios

Newsletter