Londres será la décima

Desde México 1968 hasta Londres 2012, El Salvador sumará 10 participaciones.
Enlace copiado
De lo mejor.  Con un octavo lugar en pistola deportiva, Luisa Maida registró la mejor actuación de la delegación salvadoreña en Pekín 2008.

De lo mejor. Con un octavo lugar en pistola deportiva, Luisa Maida registró la mejor actuación de la delegación salvadoreña en Pekín 2008.

Londres será la décima

Londres será la décima

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Con el próximo viaje a Londres, El Salvador sumará su décima participación en Juegos Olímpicos. El país abrió expediente en México 1968, edición en la que compitió con el mayor contingente en su historia, el cual fue de 48 atletas en siete deportes.</p><p>La odisea en territorio azteca además es recordada porque registró la primera y única clasificación del fútbol salvadoreño en la máxima fiesta olímpica del planeta que tuvo como abanderados a los seleccionados Juan Ramón Martínez, Mauricio “Pipo” Rodríguez y Salvador Mariona.</p><p> También ondearon la azul y blanco por primera vez los nadadores Celia Jokisch, Carmen Ferracuti, Donatella Ferracuti y Salvador Vilanova.</p><p>El Salvador escribió su segunda página olímpica en los juegos de Múnich 1972 con una delegación de 11 atletas, conformada por siete nadadores y cuatro representantes de tiro deportivo. </p><p> En las siguientes dos ediciones, por problemas internos y un reordenamiento del deporte, el país o no fue parte del Montreal 1976 y Moscú 1980, período que coincidió con el resurgimiento de la guerra y el famoso boicot de Estados Unidos. </p><p></p><p>Después de 44 años y nueve participaciones, ganar la primera medalla olímpica sigue siendo el máximo anhelo para El Salvador, que reverdece sus esperanzas con el viaje a la metrópoli londinense.</p><p></p><p> La última odisea olímpica fue en Pekín 2008, donde la representación cuscatleca fue de 11 atletas y destacó el duelo histórico entre el tenista Rafael Arévalo y el suizo Roger Federer. Luisa Maida estuvo entre las mejores 10 del mundo en pistola.</p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter