Lo más visto

Más de Deportes

Lorenzo dijo adiós con una victoria

El piloto español se despidió de Yamaha con un triunfo en Valencia. Marc Márquez ganó el Mundial de Moto GP.
Enlace copiado
Lorenzo dijo adiós con una victoria

Lorenzo dijo adiós con una victoria

Enlace copiado
VALENCIA, ESPAÑA. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se quedó hoy con la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo, competencia con la que se cerró la temporada 2016.

Lorenzo, que corría su última carrera con Yamaha antes de competir la próxima temporada con Ducati, se impuso por poco más de un segundo a su compatriota Marc Márquez (Honda), ya consagrado como campeón del mundo con anterioridad. El tercer escalón del podio lo completó el italiano Andrea Iannone (Ducati).

Con Lorenzo dominando de principio a fin, la emoción de la prueba se dio a sus espaldas, donde Márquez, Iannone y el italiano Valentino Rossi protagonizaron un entretenido duelo hasta la última curva.

Con el cuarto puesto, Rossi se garantizó el subcampeonato del mundo, mientras que Lorenzo finalizó tercero.

La próxima temporada del motociclismo de velocidad comenzará el 26 de marzo de 2017 con el Gran Premio de Qatar.

TODA UNA VIDA
"Era muy importante irse con el mejor recuerdo, dejarles el mejor regalo. El fin de semana, más completo imposible, porque cumplía mi 250 Gran Premio, con la pole, la vuelta rápida y la victoria", apuntó Lorenzo, tras despedirse oficialmente de la escudería en la que ha corrido toda su vida deportiva.

Lorenzo confesó que el momento de mayor emoción en su última jornada como piloto de Yamaha fue "entrando en el box por última vez, al ver a algunas personas emocionadas". "Nos hemos abrazado y he soltado alguna lágrima, pero no se ha visto porque llevaba las gafas", añadió.

Su puesto en Yamaha lo ocupará el también piloto español Maverick Viñales y al respecto comentó: "No sé si le dejo el listón muy alto, no pienso en ello. Yamaha ha fichado el mejor que podía. Es muy joven y rapidísimo y era la mejor opción. Les deseo mucha suerte tanto a Yamaha como a Maverick y tengo curiosidad por ver de lo que es capaz".

Sobre su próxima temporada con Ducati, afirmó: "Hasta ahora he tenido la capacidad de adaptación en todas las motos que he tenido. Hace tiempo que no cambio de moto y veremos, pero creo que me adaptaré bien".

Tags:

  • jorge lorenzo
  • yamaha
  • gran premio
  • motociclismo

Lee también

Comentarios