Los Arévalo, históricos

Por primera vez en Juegos C. A., dos salvadoreños (Rafael y Marcelo) pelearán por el oro en el tenis.
Enlace copiado
Finalista. Como en sus buenos tiempos, Rafael Arévalo clasificó ayer para jugar una final. Será la de los Juegos Centroamericanos y contra su hermano menor, Marcelo.

Finalista. Como en sus buenos tiempos, Rafael Arévalo clasificó ayer para jugar una final. Será la de los Juegos Centroamericanos y contra su hermano menor, Marcelo.

Los Arévalo, históricos

Los Arévalo, históricos

Enlace copiado
Abanderado por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, El Salvador celebró de manera anticipada la conquista del oro y la plata en el sencillos masculino del tenis de los Juegos Centroamericanos San José 2013 con la clasificación a la final de los sonsonatecos, quienes definirán al campeón de esta modalidad.

Rafael fue el primero en sellar el boleto al ganar al guatemalteco Christopher Díaz por 6-2 y 7-5. Fue un partido sin mayores dramatismos para el mayor de los Arévalo, que necesitó de un poco más de una hora para mostrarle la puerta de salida al segundo sembrado del torneo.

Minutos después en la cancha principal del Parque de la Paz, Marcelo, primera raqueta de El Salvador, se puso el traje de finalista al superar al costarricense Luis Sánchez con parciales de 6-1, 6-1 y avanzar a la final la cual será 100 % salvadoreña.

“El objetivo era llegar a la final, el oro y plata ya son de El Salvador. Hemos cumplido una meta y nunca nos hemos enfrentado en un partido oficial fuera del país. Será un duelo emocionante y ojalá los dos juguemos bien para que le demos a la afición un buen partido”, dijo Chelo.

“Será la primera vez que juguemos un partido oficial y serio, aunque siempre jugamos en los entrenos”, expresó Rafa.

Sobre la inédita final contra su hermano mayor, Marcelo dijo sentirse muy emocionado: “No hay que conformarse solo con un oro, esto recién empieza, quedan el dobles y la Copa de Naciones”.

También en femenino

Mientras, El Salvador, por medio de Paola Artiga, aspira a lograr el doblete en sencillos que enfrentará por el título individual a la guatemalteca Daniela Schippers.

Artiga avanzó ayer a la final al imponerse a su compatriota Rosalinda Calderón por 6-1 y 6-1, y Schippers eliminó a Astrid Araya. Paola, la tenista número uno de El Salvador, aseguró la plata, pero tratará de ganar lo más alto del podio.

En dobles, Astrid Araya y Rosalinda Calderón buscaban ayer el pase a la final contra las hondureñas Zulema Zelaya y Daniela Obando.

Tags:

  • Rafael
  • Marcelo
  • Arevalo
  • tenis
  • final
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios

Newsletter