Lo más visto

Los Bolivarianos son una deuda para la playera

La selección de fútbol playa de El Salvador no ha podido quedarse con el oro en las dos ocasiones que ha participado. Hoy promete dar la pelea.
Enlace copiado
Los Bolivarianos son una deuda para la playera

Los Bolivarianos son una deuda para la playera

Enlace copiado
La selección de fútbol playa de El Salvador no ha podido demostrar en los Juegos Bolivarianos el nivel alcanzado, mismo que la ha llevado a ser una de las potencias mundiales de la modalidad. En las dos ocasiones que ha participado en el evento invitacional, los nuestros no han podido quedarse con la medalla de oro.
 
La primera vez que la azul participó en unos Bolivarianos fue en la edición de Lima 2012, en la que llegó como favorita al oro y regresó con las manos vacías.
 
Las expectativas generadas alrededor del combinado nacional eran altas, en especial, porque apenas un año antes se había conseguido el cuarto lugar en el Mundial de Rávena 2011, y se había consagrado como uno de los equipos más fuertes del continente, llegando a ser inclusive cuarta a nivel mundial.
 
Por tal razón, era considerado el rival a vencer. A pesar de ganar sus dos primeros juegos ante Guatemala y Colombia en la fase de grupos, los dirigidos por Rudis Gallo perdieron luego tres choques al hilo, ante Venezuela (aunque este ya era de trámite), frente a Paraguay, en semifinales, y finalmente ante Perú (5-3) en el partido en el que se disputaba la medalla de bronce. 
 
UNA PLATA
Los nuestros volvían dos años después, siempre en Perú, en esta ocasión en Huanchaco. Ahí tuvo un mejor desempeño, pero se volvió a quedar corto en el objetivo de quedarse con el primer lugar. 
 
La selección playera realizó un buen torneo, contando pleno de victorias en la fase de grupos ante Bolivia, Venezuela y Ecuador, y consiguió su pase a la final al vencer por 7-4 a su similar de Chile y así conseguir por primera ocasión la final. 
 
Sin embargo, no pudo quedarse con la medalla de oro al caer 5-6 ante Paraguay.
 
“Considero que se ha hecho un buen trabajo en las ocasiones que participamos en los Juegos Bolivarianos, independientemente de no conseguir el objetivo final, que es la medalla de oro. Estamos conscientes de lo que hemos hecho, y del buen nivel alcanzado en este tipo de competiciones internacionales", aseguró Rudis Gallo, como balance del certamen.
 
El grupo parte esta tarde a Iquique, Chile, donde intentará lograr el ansiado oro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags:

  • juegos bolivarianos
  • playa
  • seleccion de playa

Lee también

Comentarios