Lo más visto

Los Cavaliers arrollan a los Raptors

Los Cavaliers barrieron anoche a los Raptors y siguen invictos en playoffs
Enlace copiado
Los Cavaliers arrollan a los Raptors

Los Cavaliers arrollan a los Raptors

Enlace copiado
Los Cleveland Cavaliers abrieron la final de la Conferencia Este de la NBA con una contundente victoria 115-84 sobre los Toronto Raptors, que padecieron el extraordinario momento de forma del equipo de Ohio.
Los Cavaliers se mantienen invictos en los actuales playoffs y en la noche del martes mejoraron su balance a 9-0. Lo hicieron sin aparente esfuerzo y liderados por el dúo compuesto por Kyrie Iring (27 puntos) y LeBron James (24).
Los Cavaliers no acusaron sus nueve días de inactividad y volvieron a mostrar un excelente rendimiento ofensivo. Alcanzaron el 67 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la primera parte y concluyeron con un notable 55 por ciento.

"Tenemos un objetivo y ese no son las nueve victorias. Eso ya lo hemos conseguido antes", avisó James.
Los Cavaliers lograron su triunfo en playoff por mayor diferencia de puntos ante unos Raptors que el domingo concluyeron su exigente eliminatoria ante los Miami Heat después de siete intentos partidos. En este caso, la inactividad pudo con la hiperactividad.

"No descansamos. Simplemente no jugamos partidos. El entrenador sólo nos dio un día libre en este tiempo y algunos lo utilizamos yendo al gimnasio", manifestó James.

"No vamos a buscar excusas, así es estea Liga, así son los playoffs. Tenían más energía que nosotros", razonó Dwane Casey, el entrenador de los Raptors.

James convirtió sus primeros nueve lanzamientos y terminó con 11 canastas en 13 intentos, la mejor serie de su carrera. Por su parte, Irving anotó 11 canastas en 17 lanzamientos. Ambos vieron el último cuarto sentados plácidamente en el banquillo.

Los Cavaliers terminaron el primer cuarto con ventaja 33-28 y 12 puntos de Irving. En el siguiente cuarto, los Raptors se hundieron y erraron sus primeros 11 lanzamientos, lo que permitió a los locales elevar su ventaja a 49-30. El partido se decidió al descanso y todo lo demás sobró.

"Es desmoralizador. No quieres conceder tiros sencillos de tres puntos, pero tampoco quieres abrirte demasiado para no sufrir sus entradas a canasta. No hicimos ni una cosa ni otra", confesó Casey.

Los Raptors llegaron al descanso con apenas dos triples en 16 intentos. No le funcionó ni el ataque ni la defensa. Además, perdieron 45-23 la lucha por el rebote.

El equipo canadiense tuvo un amago de reacción tras el intermedio y redujo la desventaja a 15 puntos, pero una jugada de tres puntos de James y un triple de Irvind devolvieron a los Raptors a la cruda realidad.

DeMar DeRozan hizo 18 puntos para unos Raptors que mañana disputarán el segundo encuentro de la serie, de nuevo en Cleveland. Necesitan una mejor versión de Kyle Lowry. Si en el séptimo partido ante los Heat logró 35 puntos, ante los Cavaliers se quedó en ocho en una pobre serie de cuatro canastas en 14 intentos y ningún triple en siete lanzamientos.

Tags:

  • cavaliers
  • raptors
  • nba
  • playoffs

Lee también

Comentarios