Los Goliat contra los David

En cuartos de final de la Champions League un gigante alemán se enfrenta a un modesto portugués mientras un enorme equipo español se las verá con un pequeño club de la Bundesliga que pretende ser grande.
Enlace copiado
Los Goliat contra los David

Los Goliat contra los David

Enlace copiado
Los partidos Bayern contra Benfica y Wolfsburgo contra Real Madrid no suenan como enfrentamientos entre equipos que puedan darse una lucha de igual a igual. Los clubes de Múnich y de la capital española son, por lo menos a primera vista, muy superiores a sus rivales. Por esta razón encararán la ronda de cuartos de final de la Champions League con un amplio favoritismo a cuestas.

La máquina bávara

Pep Guardiola, entrenador del Bayern, dijo que él personalmente no se siente favorito. “Si no jugamos bien, Benfica nos va a eliminar. En dos partidos puede pasar de todo y yo estoy impresionado con la forma de jugar de los portugueses”, dijo, y agregó que en su opinión jugadores como Konstantinos Mitroglou y Jonas Goncalves Oliveira son de los más peligrosos del fútbol internacional actual.

Un elogio especial del entrenador bávaro recibió el mediocampista del club portugués Renato Sanches, sobre quien aseveró: “Él es de lejos uno de los mejores futbolistas jóvenes del momento en Europa”. Guardiola también ratificó los temores expresados por Manuel Neuer respecto a la capacidad goleadora de la delantera del Benfica. “Jonas y Mitroglou han anotado 48 goles en conjunto y estoy seguro que también buscarán marcar en la Allianz Arena, por eso tenemos que
estar muy atentos”, advirtió el arquero alemán.

De todas formas, y pese al respeto que el líder de la Bundesliga expresa ante su rival de turno, es claro que el Bayern llega al partido mirando de arriba hacia abajo al Benfica. No en vano el club de Múnich es considerado nuevamente esta temporada como fuerte candidato a ganar la Champions League.

Para consolidar aún más su posición de superioridad, el Bayern cuenta con casi todas sus opciones de ataque. Si bien Arjen Robben está lesionado y no podrá jugar, el francés Franck Ribery se ha reportado recientemente en plena forma después de casi dos años llenos de obstáculos por culpa de las lesiones. Además, las nuevas estrellas del equipo en el ataque por las bandas, el brasileño Douglas Costa y el francés Kingsley Coman, atraviesan y muy buen momento, mientras Javi Martínez y Mario Götze son otra vez alternativa en el planteamiento del partido que diseñe Pep Guardiola.

Y mientras el Bayern llega a su compromiso internacional lleno de confianza, el otro representante de la Bundesliga aún en competencia en la Champions League, el Wolfsburgo, atraviesa una profunda crisis deportiva que no le permite abrigar demasiadas esperanzas de imponerse sobre el Real Madrid, equipo que llega a Alemania con el viento a su favor gracias a la espectacular victoria en El Clásico sobre el Barcelona (2-1).

El Wolfsburgo recibe al tradicional club de la capital española cargando con una dolorosa derrota (0-3) encajada en Leverkusen. El actual subcampeón de la Bundesliga, y campeón de la Copa Alemana, apenas ha sumado 1 punto a favor en sus últimos tres partidos en el torneo local. De hecho, actualmente ocupa la octava posición en la clasificación, está muy lejos de obtener un cupo a las competiciones internacionales de la próxima temporada y, en vez de mirar hacia las posiciones de vanguardia, tiene que estar muy atento de no terminar el campeonato peleando contra el descenso.

“No tenemos nada que perder y tampoco tenemos miedo ante el Real Madrid”, dijo Julian Draxler, estrella juvenil alemana del Wolfsburgo, club que nunca antes en su historia había llegado tan lejos en la Champions League. Para el jugador, los partidos de cuartos de final ofrecen la posibilidad “de poder dar una sorpresa”. Algo que a juicio del director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, no es imposible. “Hay siempre un antídoto para controlar a cada jugador y cada equipo. Nuestro entrenador ha visto cómo tenemos que jugar y tiene un plan”, dijo. Los expertos, sin embargo, no confían demasiado en que ese plan funcionará.

Tags:

  • bayern
  • benfica
  • wolfsburgo
  • real madrid
  • champions

Lee también

Comentarios

Newsletter