Lo más visto

Los Juegos Olímpicos te cambian la vida”

La medallista de oro en Sidney 2000 compartirá hoy con niños salvadoreños en el “Mágico”.
Enlace copiado
Los Juegos Olímpicos te cambian la vida”

Los Juegos Olímpicos te cambian la vida”

Enlace copiado
[email protected]

Con una alta dosis de simpatía, amistad, respeto y cariño, la medallista olímpica de oro en la maratón de los Juegos Olímpicos Sidney 2000, Naoko Takahashi, inició ayer una visita a El Salvador, como oficial de apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para compartir experiencias deportivas y conocer la labor de los voluntarios de esta agencia en el país.

Ayer por la tarde visitó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en donde compartió con algunos atletas infanto-juveniles del tenis de mesa, luego impartió una charla motivacional y cambió impresiones con su compatriota Tsuyoshi Nakazawa, instructor de este deporte y voluntario de la JICA.

De acuerdo con su agenda, la galardonada japonesa compartirá esta tarde en el estadio Jorge “Mágico” González sus experiencias con un grupo de atletas de diferentes deportes.

¿Qué le ha parecido El Salvador en estas primeras horas?

Tenía muchas expectativas. Me impresiona su limpieza. Además, su gente es muy amable. Me ha impresionado su atención.

En el campo deportivo, ¿qué había escuchado de El Salvador?

En materia deportiva no había escuchado mucho de este país, pero como yo soy atleta, entonces tengo mucho interés en conocer los diferentes tipos de récord y registros en el atletismo.

¿Cuál es uno de sus objetivos en esta visita?

Me gustaría transmitir la alegría de dedicarnos al deporte. Tengo experiencia y he visto físicamente que el deporte brilla y cambia la vida de la gente, especialmente el futuro de la vida de los estudiantes.

¿Cómo fue ese día en el que ganó la medalla olímpica de oro en la maratón de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000?

Tenía la sensación de un gran logro. Fue mucha emoción, pero sentía que no lo había obtenido sola. Sabía que tras esa victoria y esa medalla, había mucha gente y mucho esfuerzo apoyándome para lograr este triunfo olímpico.

Con su experiencia deportiva, ¿qué le gustaría en esta visita para los niños de El Salvador?

Que tengan el sueño deportivo. Ver el porvenir y trazar su camino del futuro, a través de la alegría de hacer deporte.

¿Cuál es el mensaje del espíritu olímpico para la juventud del mundo?

Sin importar la raza, ni la nacionalidad, las Olimpiadas son una fiesta de paz. Los Juegos Olímpicos son un lugar donde se reúnen y compiten las diversas almas, pero similares. Yo creo que al esforzarse siempre se logrará tener el sueño y esa es mi convicción. Y esa sensación de logro, el sentir lo rico, es lo que me gusta compartir con los demás. También, además, los Juegos Olímpicos te cambian la vida.

Tras su retiro como maratonista, ¿a qué se ha dedicado?

Me dedico a una clínica deportiva, asesorando y transmitiendo técnicas de correr a los niños de todo Japón. También transmitir la alegría de correr a todos los ciudadanos japoneses. Mi actividad principal es comentar en televisión sobre programas deportivos. Además apoyo los programas de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

¿Su mensaje a El Salvador?

Quisiera conocer y asimilar su parte buena y hermosa, para transmitirla a Japón, con la finalidad de que seamos buenos aliados en el futuro.

¿Le gustan las artes marciales?

Bueno, aunque el atletismo implica algunas lesiones, prefiero su práctica. La verdad, como que me da miedo ese tipo de deportes (artes marciales), pero a mí me gusta ver.

Tags:

  • Naoko Takahashi
  • deporte nacional
  • atletismo nacional
  • JICA
  • INDES

Lee también

Comentarios