Los Patriots ganan su cuarto Super Bowl 28-24

La jugada decisiva del partido se dio a falta de menos de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl y lograron el cuarto título de su historia al vencer por 28-24 a los Seahawks de Seattle en la 49 edición de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se disputó en el University Stadium de Phoenix, en Glendale (Arizona).
 
El mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que tienen las mejores marcas en la historia de la fase final de la NFL, disputaron el sexto Super Bowl desde la temporada del 2000, y ambos consiguieron el cuarto título.
 
Brady se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades.
 
El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4 y a Julian Edelman, de 3.
 
Brady se unió a los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana, su ídolo de niño, como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.
 
La jugada decisiva del partido se dio a falta de menos de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario y el profundo Malcolm Butler interceptó el pase al mariscal de campo de los Seahakws, Russell Wilson, dentro de la línea de anotación.


El jugador más valioso

Tom Brady empató un récord al conseguir por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso del Súper Bowl y al ganar por cuarta ocasión el Trofeo Vince Lombardi.
 
Brady completó 37 de 50 pases para 328 yardas, con cuatro touchdowns —cada uno mediante un receptor distinto— y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron el domingo 28-24 a los Seahawks de Seattle. El quarterback vio interceptados dos de sus envíos.
 
Los Patriots perdían por 24-14 en el cuarto periodo, antes de que Brady completara con Danny Amendola un pase de cuatro yardas hasta la zona prometida, con unos ocho minutos por jugar. Así, Brady llegó a 12 pases de anotación en el Súper Bowl, con lo que quebró la marca impuesta por Joe Montana, miembro del Salón de la Fama.
 
Y cuando faltaban 2:02 minutos por disputarse, Brady conectó un envío de tres yardas con Julian Edelman, para que los Pats tomaran la ventaja. El mariscal de campo volteó hacia la banda, señaló hacia sus compañeros en el banquillo y luego alzó el puño derecho.

Tags:

  • super bowl
  • patriots
  • seahawks

Lee también

Comentarios

Newsletter