Los Rays le ganaron a Cuba

El histórico partido terminó con victoria para el equipo estadounidense.
Enlace copiado
Los Rays le ganaron a Cuba

Los Rays le ganaron a Cuba

Enlace copiado
LA HABANA, CUBA. Los Tampa Bay Rays de Estados Unidos batieron hoy a la selección nacional de Cuba en un histórico partido celebrado en La Habana en el marco de la visita a la isla del presidente norteamericano, Barack Obama.
 
El equipo de Grandes Ligas se impuso por 4-1 a los peloteros cubanos en el Estadio Latinoamericano de La Habana, en un partido amistoso que cerró de forma simbólica la visita de Obama y celebró la reconciliación política de ambos países.
 
Unas 42 mil personas asistieron al "Coloso del Cerro", según la agencia cubana Prensa Latina. El partido fue el primero que jugaba un club de Grandes Ligas en la isla después de un juego similar que disputaron los Orioles de Baltimore en La Habana en marzo de 1999.
 
Los estadounidenses ganaron también ese partido, aunque la escuadra nacional cubana se cobró entonces la revancha dos meses después al devolver la visita en Baltimore.
 
Gran parte del interés para el partido de los Tampa Bay Rays y el seleccionado cubano se trasladó hoy a las gradas. Obama llegó al estadio acompañado por su homólogo Raúl Castro. Con ellos estaba también la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y las hijas de la pareja, Sasha y Malia.
 
Raúl Castro y Obama fueron ovacionados por el público en el "Latino", remozado en las últimas semanas especialmente para la ocasión.
 
El mandatario estadounidense abandonó el estadio antes del final de partido para continuar su viaje hacia Argentina, el próximo destino de su gira por la región.
 
Castro, que acudió más tarde a despedir a Obama en el aeropuerto, no había confirmado su asistencia al partido. El juego fue visto como un símbolo más del deshielo que ambos países anunciaron en diciembre de 2014, tras más de medio siglo de ruptura diplomática.

Tags:

  • tampa bay rays
  • barack obama
  • cuba
  • raul castro
  • beisbol
  • grandes ligas

Lee también

Comentarios

Newsletter