Los Spurs arrancan a lo grande

Venció en el primer partido de las semifinales de la NBA a los Thunders.
Enlace copiado
Los Spurs arrancan a lo grande

Los Spurs arrancan a lo grande

Enlace copiado
LOS ÁNGELES, EUA. Los San Antonio Spurs enviaron un mensaje de autoridad al aplastar por 124-92 a los Oklahoma City Thunder en el comienzo de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

San Antonio asistió en la noche del sábado a una auténtica exhibición de unos Spurs que confirmaron que quieren el anillo de campeón. Mucho tendrán que mejorar los Thunder si quieren pelear la eliminatoria.

LaMarcus Aldridge anotó 38 puntos y Kawhi Leonard añadió 25 para unos Spurs que fueron una máquina imparable. Los Thunder nunca encontraron la forma de entrar en un partido que se resolvió en el primer cuarto, cuando el conjunto local sumó un terrible parcial de 43-20 que finiquitó el duelo prematuramente.

Los Spurs permanecen invictos en los playoffs y mejoraron a 43-1 su balance en casa esta campaña. Sólo perdieron al final de la temporada regular ante los Golden State Warriors.

Todo funcionó en los Spurs durante un primer cuarto cercano a la perfección y el conjunto texano llegó al descanso con un espectacular 69 por ciento de acierto en el lanzamiento. Los Thunder nunca encontraron la forma de parar el aluvión rival.

"Tuvimos una gran noche y ellos tuvieron una de sus malas noches. Le sucede a todo el mundo en la NBA", explicó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

El técnico de los Thunder, Billy Donovan, mostró su desencanto: "Como entrenador, no quiero decir que estuviera mal. Pero fue una multitud de cosas. Unas cuantas fueron mérito de los Spurs y otras muchas fueron deméritos nuestros".

Los 43 puntos de los Spurs en el primer cuarto fueron un récord de la franquicia en playoffs. La diferencia se fue a 73-40 al descanso y los locales alcanzaron los 100 puntos a dos minutos del final del tercer cuarto. Ahí fue cuando el conjunto texano levantó el pie del acelerador y se dejó ir para que los Thunder maquillaran muy ligeramente el marcador final.

Los Thunder no encontraron soluciones individuales ni colectivas. Especialmente en defensa.

"Tenemos que olvidarnos pronto de esto y mirar hacia adelante. No podemos bajar la cabeza ni gritarnos los unos a los otros. Eso no soluciona nada. Tenemos que ocuparnos en mejorar nuestro juego", razonó Kevin Durant, jugador estrella de los Thunders.

Tags:

  • nba
  • baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter