Lo más visto

Los Warriors están en la final

Su rival saldrá de la serie entre los Spurs de San Antonio y los Thunders de Oklahoma City.
Enlace copiado
Los Warriors están en la final

Los Warriors están en la final

Enlace copiado
EUA. Los Golden State Warriors se clasificaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 125-121 a los Portland Trail Blazers en el quinto partido de la serie gracias a un Stephen Curry estelar.
 
El base de los Warriors hizo honor a su reconocimiento de MVP por segundo año consecutivo al anotar 14 de sus 29 puntos en el último cuarto, incluyendo un sensacional triple a 24 segundos del final que acabó por decidir el duelo.
 
Klay Thompson sostuvo a los Warriors durante los tres primeros cuartos, en los que el alero local anotó sus 33 puntos con una serie de 13 canastas en 17 intentos, pero Curry acaparó todos los focos en el último periodo con una de esas actuaciones sólo reservadas para los elegidos.
 
No fue un partido sencillo para los Warriors. En realidad, fue un resumen perfecto de una eliminatoria en la que los Blazers compitieron al máximo nivel para demostrar que no fue casualidad su magnífica temporada. Y su margen de progreso, con un plantel muy joven, invita a pensar en un equipo con un brillante futuro.
 
"Todo el respeto para Portland y su entrenador, Terry Stotts. Tuvimos que luchar al máximo de nuestras fuerzas", reconoció el técnico de los Warriors, Steve Kerr.
La jugada del partido fue el triple de Curry con el férreo marcaje de Al-Farouq Aminu. Fue el tipo de jugada que sólo el MVP de la NBA es capaz de conseguir, y en un momento de máxima presión.
 
"Entrenas cada día para este tipo de momentos. Simplemente liberas tu mente y te cargas de confianza para hacerlo posible", explicó Curry, quien después selló el triunfo local con dos tiros libres.
 
"Steph es probablemente el único jugador capaz de hacer ese triple", añadió Kerr.
 
Draymond Green aportó 13 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. "Estoy contento de que haya terminado la eliminatoria. Si ves sólo el 4-1 final no puedes adivinar lo difícil que fue. Todo el respeto para los Blazers", manifestó el ala-pívot de los Warriors.
 
ORGULLOSOS
Damian Lillard fue el mejor anotador visitante con 28 puntos, aunque sólo aportó cuatro en el segundo tiempo y en el último cuarto tomó malas decisiones. El escolta C.J. McCollum hizo 16 de sus 27 tantos en ese cuarto final.
 
"Perdimos 4-1, pero debemos estar orgullosos de la forma en la que luchamos. Hay que darle mérito a los Warriors, hacen lo que hacen los equipos campeones. Cuando llega el momento de ganar partidos, ellos hacen las cosas un poco mejor de lo que nosotros lo hicimos", analizó Lillard.
 
A los Warriors les espera en la final del Oeste el ganador de la eliminatoria entre Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.
 
En el otro partido disputado en la jornada, los Toronto Raptors se adelantaron 3-2 ante los Miami Heat al vencer por 99-91 dentro de una semifinal de la Conferencia Este que está siendo muy igualada.

Tags:

  • nba
  • baloncesto
  • golden state
  • warriors
  • portland
  • trail blazers

Lee también

Comentarios