Los Warriors van por el récord

Con la victoria de ayer ante los Grizzlies, quedan a una victoria de igualar la marca de los Bulls.
Enlace copiado
Los Warriors van por el récord

Los Warriors van por el récord

Enlace copiado
LOS ÁNGELES, EUA. Los Golden State Warriors mantuvieron vivo el sueño de las 73 victorias en temporada regular, pero sólo después de sufrir una agonía para vencer 100-99 en cancha de los Memphis Grizzlies.

Esta vez el protagonismo quedó para Draymond Green, quien anotó el triple decisivo del partido y completó 23 puntos y 11 rebotes.

"Quiero que la gente me recuerde como un ganador. Siempre lo he dicho. Conseguir un récord así hablaría por sí solo", declaró el polivalente ala-pívot tras el triunfo.

Los Warriors consiguieron sumar 71 triunfos a dos partidos del final de la temporada regular. Están a uno de igualar el récord de 72-10 logrado por los Chicago Bulls en 1996 y a dos de superarlo.

Los actuales campeones de la NBA dejaron claro que quieren el récord y no dieron descanso a ninguna de sus estrellas, como están haciendo la mayoría de equipos ya clasificados para los playoffs.

Sin embargo, no son pocos los analistas de la NBA que están empezando a ver grietas en el conjunto de San Francisco, que en las últimas dos semanas ya necesitaron una prórroga para ganar a los Utah Jazz y cayeron en casa ante Boston Celtics y Minnesota Timberwolves.

La victoria en Memphis contribuyó a avivar la sombra de la duda para los dos partidos que restan de temporada regular -ante los San Antonio Spurs y de nuevo los Grizzlies- y los playoffs.

"Dos victorias más nos podrían rejuvenecer. Estamos bien, pero no hemos jugado nuestro mejor baloncesto. Tenemos que volver a reencontrarlo de cara a los próximos partidos", renonoció Stephen Curry, autor de 17 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

El partido registró 13 empates y 18 cambios de iniciativa en el marcador y tuvo a los Grizzlies (42-38) enganchados al encuentro hasta el final.

Los Warriors vivieron al filo y llegaron a los últimos cinco minutos con una desventaja 93-84 con tres tiros libres de Matt Barnes, autor de 24 puntos y 15 rebotes, pero los triples de Curry y Andre Iguodala, más una canasta de Green, permitieron ajustar el marcador. Después, de nuevo Green y la defensa obraron el dramático triunfo visitante.

"Siempre es duro perder por un punto", reconoció el veterano Vince Carter tras anotar 15 puntos para unos Grizzlies que sólo tienen medio partido de ventaja sobre los Dallas Mavericks en la pelea por la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

Tags:

  • nba
  • baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter