Lo más visto

Más de Deportes

Los albos hacen fiesta

Alianza derrotó por 4-0 a Chalatenango y logró su primera victoria del torneo.
Enlace copiado
Los albos hacen fiesta

Los albos hacen fiesta

Los albos hacen fiesta

Los albos hacen fiesta

Enlace copiado
Alianza alcanzó ayer una reconfortante y urgida victoria por 4-0 a costa de un Chalatenango que se derrumbó por completo en la segunda mitad y donde el colombiano Óscar Guerrero fue la figura del duelo al marcar doblete y guiar a los elefantes blancos a sumar sus primeros tres puntos en la liga de manera justa.

El partido adelantado de la jornada cuatro mostró a dos equipos con marcadas variantes en sus cuadros titulares, ya que el argentino Fernández sentó al sonsonateco Portillo, al charrúa Vásquez y al usuluteco Fito Zelaya a fin de darle paso al capitán Sosa, al colombiano Guerrero y al nacional Christopher “Colo” Ramírez que debutaba así con la camiseta aliancista.

Alianza intentó con la dupla ofensiva Guerrero-Ramírez romper el abanico defensivo que el uruguayo Rubén Alonso instaló en la parcela chalateca, a fin de romper los circuitos de fútbol que Herbert Sosa buscó armar junto a Cerén y Álex Larín.

Y eso lo premió el fútbol cuando al minuto 16 Guerrero provocó el grito de gol en la fanaticada blanca, al anticiparse a la marca de Eder Arias y vencerlo con un derechazo a ras de grama.

EL SHOW DE GUERRERO

El segundo tiempo inició con el deseo de Chalatenango de cambiar su historia en el Cuscatlán pero Alianza no cambió su idea ofensiva y cerró espacios para evitar que Bladimir Díaz se acercara con peligro sobre la meta capitalina, algo que hizo que Bladimir Díaz perdiera el control y saliera expulsado con roja directa al minuto 51.

Tras ello Chalatenango no logró generar más ofensiva sobre la meta norte defendida por Daniel Arroyo, lo que Alianza aprovechó para comenzar a hilvanar llegadas con frecuencia por la banda derecha, por donde se provocó el penalti que dio a Sosa la oportunidad del 2-0.

El festín capitalino no terminó allí, ya que el sonsonateco Juan Carlos Portillo anotó el 3-0 al 80’ al rematar de primera la asistencia de Rodrigo Rivera y batir la meta norteña .

La cereza al pastel blanco lo colocó Óscar Guerrero al marcar su doblete de manera espectacular cuando aún la afición aliancista celebraba el tanto de “Cabrita” Portillo.

Guerrero le robó el balón al Chalatenango cuando movía la pelota tras el tercer gol local en el propio centro del campo y remató a puerta con fuerza para vencer a un Dennis Salinas impotente y salido de su portería. Una fiesta.

Lee también

Comentarios