Los albos, por sacarse la mufa

Alianza se mide mañana a Dragón en el Barraza, un escenario donde no gana, a este equipo, desde 2001.
Enlace copiado
RACHA.  De salir de titular ante Dragón, Óscar Arroyo sumaría su juego número 20.

RACHA. De salir de titular ante Dragón, Óscar Arroyo sumaría su juego número 20.

Los albos, por sacarse la mufa

Los albos, por sacarse la mufa

Enlace copiado
El duelo entre Dragón y Alianza en el estadio Barraza de San Miguel este miércoles por la noche en el marco de la fecha cuatro del Clausura 2015 encierra más que tres puntos en disputa.

Está el hecho de conocer si los albos son capaces de romper su mufa ante los mitológicos jugando en el estadio migueleño tal como lo hizo por última vez en el torneo Apertura 2001.

Los albos saborearon su último triunfo en suelo migueleño ante los verdolagas el martes 18 de septiembre de 2001, cuando con un triplete del nacional Diego Mejía y otro tanto del chalateco Miguel Riquelme Hernández derrotaron de forma contundente al Dragón 0-4 por la fecha seis de ese torneo liguero.

Alianza suma por ahora 13 años, cuatro meses y 17 días sin saber qué se siente ganarle al Dragón en el Barraza, algo que el propio plantel capitalino sabe que es imperioso lograr este miércoles.

“El juego ante el Dragón será tan duro como los que hemos hecho en este torneo, más cuando ellos están en una crisis deportiva”, aseveró el técnico Ramiro Cepeda en torno al juego ante los mitológicos.

Por su parte, David Díaz y Gustavo López, atacantes nacionales en el plantel albo, destacan la importancia de lograr romper ese dato y recuperar los tres puntos perdidos a manos del Santa Tecla.

“El partido ante ellos (Dragón) será difícil por lo que perdimos el domingo ante el Santa Tecla y por el hecho que ha pasado mucho tiempo sin que se logre ganar en San Miguel ante ellos, pero estamos listos para afrontar ese partido con toda la responsabilidad”, destacó Díaz.

PATERNIDAD

Lo cierto es que Dragón le ha tenido la medida al Alianza jugando de local en el Barraza en torneos cortos luego del traspié ocurrido hace más de 13 años al sumar ya cinco partidos sin perder, incluyendo dos empates sin goles y tres triunfos, el más resonante ocurrido por la fecha ocho del torneo Clausura 2014 celebrado el domingo 2 de marzo de ese año, cuando los migueleños castigaron al Alianza 4-0 con goles de Edwin Lazo, del hondureño-salvadoreño Williams Reyes, otro del colombiano Gabriel Ríos y un autogol del zaga Edwin Martínez.

Tags:

  • Alianza
  • mufa
  • Dragon
  • victoria
  • Barraza

Lee también

Comentarios

Newsletter