Los argumentos del INDES

El instituto planteó sus motivos para realizar los recortes en el presupuesto a un grupo de federaciones.
Enlace copiado
Los argumentos del INDES

Los argumentos del INDES

Los argumentos del INDES

Los argumentos del INDES

Enlace copiado
Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), justificó los recortes en el presupuesto de 10 federaciones para el presente año, los cuales dijo que están sustentados por criterios técnicos y en gran medida por el limitado recurso.

“No tenemos dinero para apoyarlos a todos, pero sí tenemos grandes exigencias de dar resultados internacionales, entonces si tenemos el mismo presupuesto y la exigencia de resultados, cómo concentramos energía”, matizó el funcionario en su primera valoración.

Según Quezada, uno de los criterios fue la consideración de que hay deportes con capacidad económica de quienes lo practican, al referirse al motociclismo, disciplina a la que no erogará los $16,500 de 2014.

“Si yo llevo mi hijo al tenis de mesa no me piden la mesa, pero si llevo a mi hijo a motociclismo sí me piden que lleve una moto, y cuánto vale una moto. Es un deporte de espectáculo, que quienes lo practican tienen suficiente capacidad económica de costearse su deporte”, recalcó.

Según el titular del INDES, otro punto para recortarle la ayuda estatal es el constante cambio de presidentes. “Han tenido una pobre organización, todo el año se han pasado que dos semanas había un presidente y a la otra enviaban la carta de que ya no era”.

Sobre el resto de deportes reforzó la decisión por la cantidad de atletas que mueven y la realidad económica. “Squash ha manejado más dinero que la federación de natación, que la federación de ajedrez, taekwondo, estos le sobrepasan en atletas 10 o 15 veces más. Cómo es que estos deportes con menos dinero han crecido y ellos con $140,000 no pasan de la misma cantidad y nuestro análisis es que con $100,000 pueden operar”, explicó en el caso del squash.

Desde la perspectiva del INDES, los atletas de este deporte de raqueta tienen suficiente capacidad económica. En juego de cifras, el INDES aumentó el presupuesto a 25 federaciones, que en total no pasa de una cifra de $300,000; también recortó a 10, lo que le permitió disponer de $1,300,000.

Tags:

  • indes
  • reacciones
  • recorte
  • presupuesto
  • federaciones
  • quezada

Lee también

Comentarios

Newsletter