Lo más visto

Más de Deportes

Los buenos recuerdos de FAS

Exfiguras de FAS REVIVIERON el título de CONCACAF que ganaron en 1979, ante Jong Colombia.
Enlace copiado
Efeméride.  FAS sacó toda su casta en el juego de vuelta ante Jong Colombia para vencer por 7-1 en el de vuelta al equipo de Curazao, en el torneo de clubes de CONCACAF, en 1979.

Efeméride. FAS sacó toda su casta en el juego de vuelta ante Jong Colombia para vencer por 7-1 en el de vuelta al equipo de Curazao, en el torneo de clubes de CONCACAF, en 1979.

Los buenos recuerdos de FAS

Los buenos recuerdos de FAS

Enlace copiado
En el penúltimo día de 2012, en casa del exguardameta fasista Nicolás Orlando Chávez, algunos jugadores de FAS que lograron el título de CONCACAF en 1979 tras vencer en serie disputada a visita recíproca ante Jong Colombia de Curazao recordaron ese triunfo regional obtenido un 29 de diciembre por la noche en el estadio Cuscatlán.

Ya pasaron 33 años de esa efeméride, pero hasta este momento es el último título de peso en clubes alcanzado por un equipo nacional en la órbita regional.

Gonzalo Henríquez, uno de los pilares de la zaga asociada en aquel FAS colmado de jugadores argentinos, de 1975 a 1980, recordó que la serie ante el equipo caribeño no fue fácil.

“En el juego de ida fue complicado porque lo hicimos en una cancha dura, de arena. Quedamos 1-1. Pero en el juego de vuelta, gracias a Dios, pudimos ganar 7-1. Lastimosamente ahora solo nos toca recodar, así como está nuestro fútbol. En cuanto a clubes somos los patitos feos de la CONCACAF. Se necesitan mejoras”, apuntó el exdefensor del plantel asociado.

Henríquez lamentó que la mayoría de jugadores que lograron esa hazaña deportiva no pudieron estar en el país. Pero confió en que para diciembre de 2014, cuando se cumplan 34 años de esa gesta, podrán estar en el país Pedro Silva y los argentinos, Amado Abraham, Roberto Casadei y Alcides Piccione.

En marzo de 2012 llegó al país Abraham para juntarse de nuevo en la cancha con algunos de los que fueron sus compañeros en FAS a finales de la década de los setenta. El gaucho estuvo en el país para colaborar con la causa de Nicolás Orlando Chávez, quien tuvo que luchar contra un padecimiento de salud.

Entre los jugadores que recordaron el triunfo de 1979 estuvieron Ricardo Guardado, Carlos Recinos –actual técnico de FAS–, Eduardo Valdez, Ricardo Mena Laguán, Nicolás Chávez , Edgardo “Tajaniche” Erazo y Mario “Coco” Mendoza.

Según Henríquez, hubo tiempo para recordar a Guillermo Bou, fallecido hace algunos años pero parte de ese plantel fasista. Era de los titulares inamovibles.

Después de que FAS logró la corona de CONCACAF en 1979 enfrentó a Olimpia de Paraguay para unificar los títulos regionales en la Copa Interamericana. Fue a visita recíproca. FAS empató 2-2 en el juego de ida celebrado en el estadio Cuscatlán.

En el partido de vuelta, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, los tigrillos perdieron con abultado 5-0. FAS se conformó con el subcampeonato de América.

Tags:

  • CD FAS
  • futbol nacional
  • concacaf
  • primera division

Lee también

Comentarios