Lo más visto

Más de Deportes

Los calambres afectan a la sub 20

El equipo nacional sub-20 hizo hincapié hoy en la recuperación física, sobretodo de los jugadores que tuvieron problemas musculares en el juego contra Honduras.
Enlace copiado
Los calambres afectan a la sub 20

Los calambres afectan a la sub 20

Enlace copiado
CIUDAD DE PANAMÁ. Después de la derrota por 2-1 ante Honduras, el equipo nacional sub-20 se fue a entrenar a la Universidad de Panamá. Ahí, el cuerpo técnico de ese combinado juvenil insistió en la precisión del toque de pelota y en la recuperación física.

En esa práctica no estuvieron los jugadores Óscar Menjívar, Kevin Reyes y Marvin Márquez, quienes salieron con problemas musculares del juego ante Honduras. Los tres elementos se quedaron en el hotel de concentración para trabajar en piscina y gimnasio y explicaron cómo les afectaron los calambres.

"Se me acalambraron los dos pies y era por demás, porque yo ya no podía. Estamos en recuperación, debemos descansar bien y tomar la mayor cantidad de agua para ese partido", apuntó Reyes.

De acuerdo con el preparador físico del equipo nacional, Harold Rodríguez, los tres jugadores son recuperbales para el juego ante Guatemala de este martes por la noche.

Rodríguez amplió su explicación sobre las complicaciones musculares que tuvo el equipo nacional.

"Son cosas que pueden pasar dentro de un partido. Una parte tiene que ver con la deshidratación. Luego viene la falta de potasio y luego en una parte del juego viene la parte del estrés y la tensión en los músculos. Pero las primeras dos no pueden ser porque el equipo viene trabajando bien. Para mí fue la tensión del partido", apuntó el preparador físico colombiano.

PROBLEMAS LOGÍSTICOS
Rodríguez también trajo a cuenta otros inconvenientes en el equipo nacional, que tienen que ver con la parte logística.

"Hicimos 140 sesiones de trabajo. Pero no con todos los jugadores, porque algunos llegaron después, porque estuvieron trabajando con sus equipos. Tuvimos un desbalance en esa parte. Pero ya no le echemos leña al fuego", apuntó el instructor del combinado juvenil.

El Salvador sale obligado a ganar a Guatemala este martes en la cancha del Maracaná, pues solo los primeros tres lugares de la tabla de posiciones clasificarán al Premundial de la CONCACAF.

Por el momento así va la tabla de posiciones:


EQUIPO        PUNTOS
Honduras          4
Guatemala        4
Panamá             3
El Salvador       0
Nicaragua         0

Tags:

  • uncaf sub 20
  • el salvador

Lee también

Comentarios