Lo más visto

Más de Deportes

Los cinco partidos memorables entre El Salvador y Panamá

El Salvador y Panamá han tenido duelos intensos en su serie histórica y aquí te recordamos los mejores.
Enlace copiado
Los cinco partidos memorables entre El Salvador y Panamá

Los cinco partidos memorables entre El Salvador y Panamá

Enlace copiado
Las selecciones de El Salvador y Panamá chocan esta noche (8:00 p.m. en El Salvador), dentro de la cuarta fecha de la Copa Centroamericana.

El partido es clave para ambas selecciones, pues un triunfo les podría asegurar un puesto en la próxima Copa Oro.

Por eso, hoy recordamos cinco de los partidos más memorables entre estos dos rivales.


EL SALVADOR 4-1 PANAMÁ.
ELIMINATORIA ESPANA 82. 5 DE OCTUBRE DE 1980.

Fue de los primeros partidos que realizó la selección en esa eliminatoria, el cual le dio el boleto a su segundo y último Mundial.

Fue una gran tarde, en la que los cuscatlecos se impusieron con goleada de 4-1. Jorge "el Mágico" González tuvo una gran actuación marcando un doblete.


EL SALVADOR 3-2 PANAMÁ.
ELIMINATORIA FRANCIA 98. 10 DE NOVIEMBRE DE 1996.

Ambos equipos peleaban el segundo boleto a la hexagonal final, que tenía a Canadá como uno de los clasificados del grupo.

Julio Dely Valdez había empatado 2-2 al minuto 88, comprometiendo la clasificación de los salvadoreños, pero un gol de palomita de Giovanny Trigueros, sobre el 89', dio el gane y la clasificación a la siguiente fase.


PANAMÁ 1-2 EL SALVADOR.
COPA UNCAF 2003. 9 DE FEBRERO DE 2003.

Era el juego inaugural de la Copa de Naciones de 2003, que tuvo varias similitudes con la que se está jugando actualmente.

Fue en el Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, y fue la última vez que se jugó a formato de todos contra todos. El Salvador dio la sorporesa y derrotó 2-1 a los canaleros con doblete de Rudis Corrales.


EL SALVADOR 3-1 PANAMÁ.
ELIMINATORIA SUDÁFRICA 2010. 22 DE JUNIO DE 2008.

Es el triunfo más recordado de los últimos años en el fútbol nacional. El Salvador se jugaba su pase a la fase de grupos en una serie ante Panamá.

En el juego de ida habían perdido 1-0, y en la vuelta los canaleros ganaban 1-0. Los nuestros necesitaban tres goles para clasificar, y lo lograron en los últimos 20 minutos del juego.


PANAMÁ 1-1 EL SALVADOR.
COPA ORO 2011. 19 DE JUNIO DE 2011.

Eran los cuartos de final de la Copa Oro. El Salvador buscaba clasificar por primera vez a las semifinales y lo estaba logrando con gol de penal de Rodolfo Zelaya.

Pero en el último minuto, Luis Tejeda empató con un gol que parecía no haber rebasado la línea. En los penales, perdimos por un fallo.

Tags:

  • copa centroamericana
  • uncaf
  • el salvador
  • panama

Lee también

Comentarios