Los de la experiencia

Elías Ramírez, Wílber Zavala y Roberto Membreño hablaron de su paso en la Azul playera.
Enlace copiado
Los de la experiencia

Los de la experiencia

Enlace copiado
Luego de años de experiencia en la Azul playera, cuatro mundiales no han sido suficientes para Wílber Zavala, Roberto Membreño y Elías Ramírez, quienes forman parte hoy de otro proceso de selección y se apuntan como los más experimentados en el plantel de cara al premundial de la próxima Semana Santa.

Conscientes de que cada año llegan nuevos jugadores al equipo, los tres experimentados mundialistas saben que no tienen el puesto asegurado; por ello siguen trabajando para convencer al cuerpo técnico y de paso servir de guía para los nuevos.

Ante la ausencia del técnico principal, Rudis Gallo, el auxiliar Ramón Muñoz habló sobre la importancia de tener elementos de este calibre en la preparación previa a un premundial. “Ellos son jugadores que le aportan mucho al equipo por su experiencia y a la hora de los juegos no se intimidan con nada”, destacó.

Además agregó: “Siempre buscamos jugadores con el perfil de ellos (Elías, Wílber y Roberto). Son jugadores con grandes habilidades que a la hora de los juegos dan otra imagen al equipo”.

Y con la llegada de jugadores nuevos, la presencia del resto de mundialistas es importante para inyectar confianza y motivación a los que inician en el equipo. “Es importante que los nuevos sientan la confianza y experiencia que les pueden aportar los que tienen más tiempo en el equipo”, abundó el DT auxiliar.

Anécdotas

Los tres jugadores de la playera compartieron sus experiencias tras siete años en la modalidad. Elías Ramírez fue el primero en recordar cuál fue el momento que más lo marcó dentro de la selección.

“Fue el premundial pasado, en Bahamas. Perdimos con Costa Rica y ahí nos dimos cuenta que no nos podemos confiar. Peligró nuestra clasificación, pero al final pudimos vencer a Jamaica. Ese fue un momento que marcó nuestra carrera”, dijo.

De igual forma, Wílber también coincidió en que aquella derrota fue una de las más doloras en su etapa como seleccionado, ya que la amplia superioridad mostrada ante el cuadro tico en anteriores compromisos probablemente les pasó factura y les pudo costar su pase al mundial.

Wílber recordó: “Fue duro. No podíamos confiarnos. Ningún equipo nos va a regalar nada. Ya sabemos lo que se nos viene y tenemos el apoyo de la afición de nuestro lado”.

Roberto Membreño fue más atrás y recordó que parte de los recuerdos más especiales en la selección fue vencer a México ante su propia afición. “Ganarles es especial, porque en esos partidos hemos tenido todo en contra. Esos son recuerdos que quedan en la historia de esta selección”, dijo.

Algo en lo que coinciden los seleccionados es en la importancia de los jóvenes que tomarán el testigo en breve.

Tags:

  • playa
  • experiencia
  • Zavala
  • Membreño
  • Ramirez

Lee también

Comentarios

Newsletter