Los diez jugadores que más dinero han dejado con sus traspasos

¡Sorpresa! Ni Messi ni Cristiano aparecen en este listado. Leé quiénes son los que más dinero han generado.
Enlace copiado
Los diez jugadores que más dinero han dejado con sus traspasos

Los diez jugadores que más dinero han dejado con sus traspasos

Enlace copiado

El fútbol demostró esta última temporada que es un deporte que mueve muchísimo dinero y entre esas causales están los fichajes bomba. Y hay varios jugadores que son famosos por hacer temblar el mercado de piernas.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, hay 10 futbolistas que con sus cambios de camiseta han generado elevados montos a las arcas de sus clubes, entre los que también destacan jugadores que apenas lo han hecho dos o tres veces.

El líder indiscutible es Neymar, pese que solo ha jugado con tres clubes: el Santos, de donde se fue al Barcelona -por 105 millones de dólares-, para posteriormente fichar por el París Saint-Germain, por 264 millones. En total, "Ney" movió 369 millones.

El segundo en la lista de traspasos más lucrativos es Ángel Di María (Rosario Central, Benfica, Real Madrid, Manchester United y París Saint-Germain), con un total de 213 millones.

Siguen el top cinco: Zlatan Ibrahimovic, actualmente en el Manchester United, y con siete cambios de club (200 millones), Gonzalo Higuaín (tres traspasos, 168 millones) y James Rodríguez (cinco, 166 millones).

Sin duda, los fichajes más recientes son los que más dinero han movido, y los únicos jugadores de la "vieja guardia" que se meten al ránking de los 10 primeros son Nicolás Anelka (séptimo, ocho traspasos) y Hernán Crespo (noveno, cuatro fichajes).

Este es el top 10 completo:

Tags:

  • neymar
  • traspasos
  • fichajes

Lee también

Comentarios

Newsletter