Lo más visto

Los dueños del gol

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegarán mañana al clásico por semifinales de Copa del Rey con mucha puntería.
Enlace copiado
Los dueños del gol

Los dueños del gol

Los dueños del gol

Los dueños del gol

Enlace copiado
El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo saludan la llegada de un nuevo clásico del fútbol español en un momento de forma espectacular, que permite imaginar otro apasionante duelo de cañoneros, traducido a la eliminatoria copera.

Ambos futbolistas medirán fuerzas mañana en la Copa del Rey, el primer enfrentamiento directo entre los dos goleadores tras el Balón de Oro otorgado a Messi el 7 de enero, relegando al portugués al segundo puesto un año más.

Y cómo llegan los dos cracks mundiales al nuevo clásico. Si Ronaldo hizo un “hat trick” el domingo en la mañana (mediodía de España) ante el Getafe, Messi sostuvo el pulso y consiguió un “póquer” frente al Osasuna.

“En los nueve minutos en los que se desató el 7, cayeron tres goles como tres soles (ya lleva 33 oficiales en este curso). ‘Hat trick’ de catálogo: pierna izquierda, cabeza, pierna derecha”, recordó ayer el diario As sobre Cristiano Ronaldo.

Y Sport opuso que Messi “es el futbolista perfecto, lo más cercano a una máquina que no falla nunca”.

Los goles del fin de semana engrosaron unas estadísticas que por sí solas parecen sobrehumanas.

Cristiano Ronaldo es la mayor amenaza que tiene ante sí el Barcelona, al que ha marcado siete goles en los últimos seis clásicos disputados.

El portugués contabiliza 100 goles en los 87 partidos jugados en un estadio Santiago Bernabéu convertido al “cristianismo”. Y ya acumula 180 tantos en 176 encuentros con la camiseta blanca. Tiene 21 tantos en la Liga.

Con Iker Casillas fuera por lesión, la hinchada blanca lo eligió como el indiscutible referente del equipo. Nunca antes Cristiano Ronaldo tuvo con la afición del Real Madrid una relación tan afectiva.

El portugués parece impaciente por jugar el nuevo clásico. “Es un partido muy importante, un partido complicado. Tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros. Estamos deseando jugar ese gran partido”, dijo el domingo después de que se concretara la victoria ante el Getafe.

Pero Ronaldo tiene su “Némesis” en Messi, cuyas estadísticas son las de un “extraterrestre”, como lo calificó su compañero Gerard Piqué.

El argentino superó en uno los 200 goles logrados en la Liga española y se convirtió en el primer futbolista en marcar en 11 jornadas ligueras consecutivas. Además, con 17 partidos por jugar ya suma 33 anotaciones en la lucha por el Pichichi del fútbol español.

El domingo sumó el cuarto “póquer” de su carrera y cobró fuerza aquella teoría sobre el factor extra de motivación que sobre el argentino añade cada pulso que le ofrece Cristiano Ronaldo, al que se enfrentará de nuevo en el campo.

Tags:

Lee también

Comentarios