Lo más visto

Más de Deportes

Los duros del norte iniciaron pretemporada

Rubén Alonso tomó las riendas del equipo. Será acompañado por Misael Alfaro y Carlos Solito.
Enlace copiado
Los duros del norte iniciaron pretemporada

Los duros del norte iniciaron pretemporada

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Chalatenango dio el banderillazo de salida al trabajo de pretemporada en el estadio José Gregorio Martínez, bajo la dirección técnica del entrenador uruguayo Rubén Alonso.
 
El estratega sudamericano estará acompañado en el banquillo durante el Apertura 2016 por Misael Alfaro, extécnico del Juventud Independiente y quien fungirá como preparador de porteros; además de Carlos Solito, preparador físico, quien dirigió como entrenador principal a equipos de tercera división.
 
Llegaron en la búsqueda de un cupo Anthony Roque, José Manuel Iglesias y Levy Martínez, procedentes del Alianza, al igual que el delantero colombiano Héctor Lemus, quien el torneo pasado militó con el Dragón.
 
En cuanto a los jugadores que siguen en el equipo, se presentó el delantero colombiano Bladimir Díaz, campeón goleador del pasado Clausura 2016, Víctor Rodríguez, Melvin Escobar, Geovany Guardado, Kevin Carabantes, Óscar Rodríguez, Carlos Zamora, Ronald Pérez, Carlos Martínez, Luis Ascencio, Alexis Ardón y Raúl Flores.
 
También trabajó Cristian “el Brujo” Carbajal, delantero que jugó el torneo pasado con el Juventud Independiente. Él tiene contrato vigente con el Firpo por seis meses, pero está libre para  negociar su préstamo con el equipo morado aprovechando que es originario del cantón Guachipilín, municipio chalateco de Comalapa.
 
“Pondré todo mi esfuerzo para quedarme con el equipo; en el Firpo me dijeron que me darán los papeles para que juegue con el Chalatenango, por eso me incorporé al trabajo de pretemporada, soy de Chalatenango y quiero hacer bien las cosas”, dijo Carbajal.
 
TRABAJO SUAVE
Carlos Solito,  nuevo preparador físico del equipo norteño, sostuvo que la práctica fue suave, “con poca carga física, calentamiento pero también hicimos un poco de fútbol porque llegaron algunos jugadores a prueba, quieren demostrar condiciones”.
 
“Vimos al grupo de jugadores bastante animados, llegaron 29 jugadores, entrenaron 27, de estos 17 son de la base que trae el equipo. Miguel Lemus no entrenó porque aún no define su situación de préstamo. Llegó también el colombiano Héctor Lemus, eestá en la búsqueda de un pues”, concluyó Solito.

El equipo chalateco volverá a las prácticas hoy a partir de las 8:30 de la mañana en el estadio Gregorio Martínez.

Tags:

  • chalatenango
  • ruben alonso
  • primera division

Lee también

Comentarios