Los grandes inician la eliminatoria con pie derecho

Varios favoritos a ganar un boleto a Brasil 2014 en Europa obtuvieron triunfos discretos en el inicio de la eliminatoria.
Enlace copiado
España está entonada.  El campeón del mundo goleó a Arabia Saudí, con dianas de Pedro Rodríguez (2), Xavi, Santi Cazorla y David Villa.

España está entonada. El campeón del mundo goleó a Arabia Saudí, con dianas de Pedro Rodríguez (2), Xavi, Santi Cazorla y David Villa.

Los grandes inician la eliminatoria con pie derecho

Los grandes inician la eliminatoria con pie derecho

Enlace copiado
<p>Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal comenzaron ayer con una victoria la eliminatoria europea al mundial de Brasil 2014, mientras que Italia rescató un empate en su visita a Bulgaria.</p><p>La selección alemana logró un cómodo triunfo por 3-0 ante el débil conjunto de Islas Feroe. El semifinalista europeo se impuso en Hannover con un doblete de Mesut Özil a los 54 y 71 minutos, luego de que Mario Götze abrió el marcador al '28.</p><p>También tuvo un comienzo contundente Inglaterra, que aplastó 5-0 a domicilio a Moldavia, de la mano del inagotable Frank Lampard. El volante del Chelsea abrió el marcador al convertir un penalti a los cuatro minutos de juego y amplió con un cabezazo a los '29, mientras que Jermain Defoe ('32), James Milner (74') y Leighton Baines ('83) completaron la cuenta para los dirigidos por Roy Hodgson. </p><p>Por otra parte, Didier Deschamps debutó como entrenador de Francia con una ajustada victoria ante Finlandia en Helsinki, donde Abou Diaby marcó el único gol del encuentro a los 20 minutos. </p><p>Además, la nueva Holanda de Louis van Gaal se impuso 2-0 a Turquía en Ámsterdam, con tantos de Robin van Persie a los 17 minutos y de Luciano Narsingh en tiempo de descuento. En su debut en una nueva etapa con la Naranja, Van Gaal dejó a figuras como Rafael van der Vaart, Nigel de Jong y Gregory van der Wiel sin convocatoria, mientras que Klaas-Jan Huntelaar fue suplente.</p><h2>El que falló</h2><p>El único de los grandes europeos que no pudo llevarse un triunfo ayer fue Italia, que no contó con sus delanteros estrella Mario Balotelli y Antonio Cassano e igualó 2-2 ante Bulgaria en Sofía. </p><p>El equipo dirigido por Cesare Prandelli comenzó abajo en el marcador tras un tanto de Stanislav Manolev a los '30, pero pudo darle vuelta con un doblete de Pablo Osvaldo a los 36 y 40'. Finalmente, Georgi Milanov puso la igualdad a los 66'.</p><p>Mientras, Portugal sufrió más de lo esperado para derrotar 2-1 a Luxemburgo. El equipo luso comenzó abajo en el marcador, pero el madridista Cristiano Ronaldo y Helder Postiga dieron vuelta el encuentro. Más temprano, la selección rusa derrotó 2-0 a Irlanda del Norte en el debut como entrenador del italiano Fabio Capello.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter