Los honores para Charli

Enlace copiado
PRIMERA.  La primera fecha de bicimontaña tuvo un registro de 75 atletas.

PRIMERA. La primera fecha de bicimontaña tuvo un registro de 75 atletas.

Los honores para Charli

Los honores para Charli

Enlace copiado
Con un duelo intenso en la categoría élite masculina se llevó a cabo la primera fecha de bicimontaña 2015, que contó con la participación de los mejores 75 ciclistas de la rama, quienes se dieron cita en el ecoparque El Espino el domingo, una cantidad positiva para los organizadores de la competencia.

El vigente campeón nacional, Charli Quiñónez, de La Pampa Probikes, se batió en el uno-dos ante su máximo rival, Rafael Carías, del KTM Herbalife, en seis vueltas al recorrido de 4.09 kilómetros.

Desde la primera instancia, el representante de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ya llevaba la ventaja sobre Carías por solo segundos, pero la parte más interesante del frente a frente fue para la tercera vuelta, en donde Carías se acercó por solo seis segundos, pero finalmente no le fue suficiente para vencer al ganador de la fecha, que terminó con un crono de una hora 28 minutos y nueve segundos.

“Fue una carrera exigente, así como los rivales, pero al final se vio reflejado el esfuerzo de los entrenos semana a semana”, externó el bicimontañista.

Triunfo accidentado

En la categoría élite femenina, la competencia se centraba entre Xenia Estrada y Jeanmy Chinchilla, sin embargo, después de la primera vuelta, Estrada se topó con un tronco en el trayecto, lo cual le hizo caer en la pista de montaña.

De este modo, la ciclista de 25 años se vio obligada a pedir asistencia médica y tuvo que abandonar la carrera con sospechas de un traumatismo en el tobillo derecho, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la capital.

Con esto, el primer lugar era un hecho para Chinchilla, pero se aumentaba el compromiso pues ya no había más presión de competencia.

Tags:

  • Charli
  • Quiñonez
  • Pampa
  • Probikes
  • bicimontaña

Lee también

Comentarios

Newsletter