Los mejores termómetros

De nuevo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo reflejan los estados de ánimo del Barça y del Real Madrid.
Enlace copiado
Los mejores termómetros

Los mejores termómetros

Los mejores termómetros

Los mejores termómetros

Enlace copiado
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo representan hoy dos realidades opuestas que se trasladan al momento que viven sus respectivos equipos: mientras el Barcelona vuela de la mano del argentino, el Real Madrid genera dudas.

“Messilandia”, tituló ayer el diario Sport para referirse a la sensacional actuación del crack argentino ante el Levante en un partido en el que sumó un triplete y el Barcelona goleó por 5-0. “Messi lo hace todo bien”, agregó el diario catalán.

Por el contrario, el portugués atraviesa su momento de forma más bajo en mucho tiempo y el diario As tituló “Alarma Cristiano” para reflejar la “preocupación” existente en el Real Madrid por el estado físico y anímico del delantero blanco.

Una fecha marcó un punto de inflexión: el 12 de enero de 2015. Cristiano recibió el Balón de Oro ante la mirada de Messi, segundo en las votaciones, y el trofeo pareció ejercer una maldición sobre el portugués y una inyección de adrenalina al argentino.

En 2015, el promedio de Cristiano se situó en medio gol por partido (cuatro tantos en ocho encuentros), muy lejos de sus registros en noviembre y diciembre pasados, en el que tenía 1.2 goles por juego.

Todo lo contrario ocurrió con Messi. A comienzos de año, la prensa habló de un enfrentamiento entre este y su técnico, Luis Enrique, durante un entrenamiento. Además, el argentino alimentó en la gala del Balón de Oro las especulaciones sobre una eventual salida del Barcelona.

“No sé donde voy a estar el año que viene ni nada”, dijo Messi, que sin embargo rectificó apenas unas horas después y dijo que sus palabras se habían malinterpretado. “Por eso muchas veces ni salgo a desmentir ni hablo, porque diga lo que diga siempre buscan algo para darle vuelta y buscar polémica”, señaló.

Lo cierto es que en el último mes y medio se vio la mejor versión de Messi, quien el domingo ante el Levante celebró sus 300 partidos en Liga con otra exhibición.

El argentino logró un parcial goleador 11-3 frente a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi de la Liga ibérica. Ahora el luso solo aventaja a Messi en dos tantos.

El Camp Nou es en estos momentos un clamor a favor de Messi, que rompe el registro de decibelios cada vez que marca. Por contra, Cristiano Ronaldo recibió el sábado tímidos silbidos en el partido ante el Deportivo. La hinchada blanca está todavía disgustada por su fiesta de cumpleaños horas después de perder 4-0 ante el Atlético de Madrid.

Y tampoco parece casualidad que el mejor momento de Messi coincida con la mejor versión de un Barcelona que acumuló 11 victorias consecutivas entre todos los torneos. “Entrar en una dinámica así hace que el jugador esté motivado”, razonó Luis Enrique tras ganar al Levante.

En la otra parte se sitúa un Real Madrid, que todavía es líder de la Liga española con un punto de ventaja sobre el Barcelona, pero que cada vez arroja más dudas sobre su rendimiento.

Tags:

  • messi
  • cristiano
  • analisis
  • real madrid
  • barcelona
  • liga
  • bbva

Lee también

Comentarios

Newsletter