Lo más visto

Más de Deportes

“Los mudos no juegan”

El seleccionador nacional, Juan de Dios Castillo, quiere escuchar la voz de sus pupilos en la cancha.
Enlace copiado
Fondo. La selección nacional trabajó ayer a doble turno en su proceso de preparación para encarar los dos juegos ante Guyana del 7 y 11 de septiembre.

Fondo. La selección nacional trabajó ayer a doble turno en su proceso de preparación para encarar los dos juegos ante Guyana del 7 y 11 de septiembre.

“Los mudos no juegan”

“Los mudos no juegan”

Enlace copiado
<p>En la teoría de la comunicación se advierte que el silencio también cumple con la función comunicadora, aunque parezca contradictorio. Pero la ausencia de voz no va con el técnico de laselección salvadoreña, Juan de Dios Castillo, mucho menos en el terreno de juego.</p><p>En una entrevista que Castillo concedió a inicios del mes pasado a LA PRENSA GRÁFICA, insistió en la necesidad de hacer hablar, en la cancha, al jugador salvadoreño.</p><p>Y el timonel mexicano está cumpliendo a cabalidad ese detalle. Ayer, en la práctica matutina del combinado absoluto, el estratega insistió en el uso del lenguaje verbal. “Larín, hable, que los mudos no juegan al fútbol. Pida la pelota”, fueron frases que utilizó el entrenador azteca para meter en sintonía a sus jugadores.</p><p>Luego, Carlos Villarreal, preparador físico de la Azul, también colaboró para que los jugadores siguieran en el ejercicio del habla. “Ya se callaron”, recitaba al fondo el instructor colombiano para incentivar a los jugadores. </p><p>Más allá de la insistencia de entreno en entreno en afinar el toque de pelota hacia el compañero, Castillo ahondó en la parte verbal. “Cuando toque la pelota, vaya donde el compañero y dígale: ‘estoy solo’ (sin marca)”, explicó el timonel de la Azul. Esa palabra sonó por un buen espacio de tiempo en la práctica de la selección nacional.</p><h2>Ensayo</h2><p>En fútbol en espacio corto, el técnico de la Azul ensayó su posible once titular ante Guyana, al menos para el primer choque que será este viernes en la cancha del estadio Cuscatlán.</p><p>En la zona central de la zaga, el técnico colocó al colombiano-salvadoreño Élder Figueroa y a Milton Molina. Pero con la llegada de Steven Purdy del Timbers Portland de la MLS, Figueroa podría hacer fórmula en la parte medular de la defensa. </p><p>El nacionalizado ya se desempeñó en la zona central de la zaga en el amistoso de la Azul ante AS Roma a finales de junio pasado. Pero esa será una decisión que tomará Castillo, ante de la ausencia de Víctor Turcios del RoPS de Finlandia, quien se lesionó hace una semana.</p><p>Turcios podría perderse lo que resta de la tercera ronda eliminatoria de CONCACAF, que finalizará en octubre próximo.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios