Los nuevos colmillos del tigre

El FAS dependerá de nuevas caras en el departamento ofensivo para echar a andar la producción goleadora.
Enlace copiado
Los nuevos colmillos del tigre

Los nuevos colmillos del tigre

Enlace copiado
SANTA ANA. Tras la salida de cinco jugadores con vocación de ataque, el FAS depende de nuevos argumentos en el ataque para cumplir con las expectativas del Clausura 2016.

“Se fue toda la ofensiva”, expresó en primera instancia el entrenador Carlos Martínez, quien después comentó: “Los tres extranjeros que eran ofensivos y se fueron (Rafael) Burgos y (José) Peña. Prácticamente, el equipo quedó sin delanteros”.

La ventana de traspasos llevó a  Burgos y   Peña por nuevos senderos, mientras que el brasileño Josimar Moreira y el colombiano Mauricio Mendoza no fueron confirmados por la directiva. El hondureño Wálter “el Pery” Martínez, por otra parte, no llegó a un acuerdo para continuar  como azulgrana.

Con el objetivo de suplir las ausencias citadas, el cuerpo técnico asociado solicitó la llegada de los nacionales Érick Rivera y Ricardo Guevara. “Hemos conseguido a Rivera, que estaba en Juventud Independiente, y a Guevara, que viene del Comalapa. Tenemos a dos extranjeros que también son ofensivos. Creo que vamos a conformar lo que en FAS se esperaba”, aseguró el timonel  Martínez.

En el encuentro debut del  certamen, en el que los santanecos vencieron al Atlético Marte con marcador de 2-1, “el Che” también probó con Fernando Castillo, jugador que colaboró en la posición pese a ser extremo por derecha. “Las líneas están compactas, y adelante hay buenos jugadores. Podemos tener un buen entendimiento en todo el torneo”, exteriorizó el juvenil.

VICO Y LEZCANO
Para echar a andar la producción de goles en FAS, los atacantes nacionales contarán con el apoyo de los argentinos Lucas Vico y Jónathan Lezcano.

El próximo fin de semana, en el estadio Sergio Torres de Usulután, se espera la participación de Vico, quien ya cuenta con el aval para jugar y se desempeña como centrodelantero. “Hasta ahora, todo va muy lindo. Esperamos lograr minutos de juego, convertir goles y poder sumar para el equipo”, aseguró el atacante de 23 años.

Jónathan Lezcano, quien aún no cuenta con su transferencia internacional, asimila con la misma percepción su nueva etapa con FAS. “Estamos tratando de adaptarnos lo más rápido al grupo. Hay un plantel extraordinario, muy bueno”, indicó Lezcano. Asimismo, expuso: “Estamos esperando la transferencia para jugar lo más rápido posible. El jugador quiere jugar, estar en el campo de juego y ojalá se nos dé rápido”, estableció el sudamericano.

En el Apertura 2015, los extranjeros del FAS aportaron a las causas del equipo con 17 tantos, siendo Josimar Moreira el máximo exponente del gol con nueve dianas.  Desde la perspectiva de  Raúl Renderos, el equipo está receptivo y también dispuesto a colaborar en las labores ofensivas. “La idea está clara. Le gusta atacar y tener la pelota. Sabemos que en este equipo es obligación tratar de gustar. Obviamente, es difícil”, manifestó.

El conjunto occidental cerrará sus filas con la incorporación del tercer extranjero, se desempeñaría como delantero centro y aún continúa en vilo. Esta semana arribó a los entrenos el jamaicano Jimmy Tulloch, quien busca un puesto en el equipo y sería confirmado en las próximas horas.

Tags:

  • primera division
  • fas

Lee también

Comentarios

Newsletter