Lo más visto

Los nuevos número uno

Tanto la rama masculina como la femenina terminaron el año con nuevos número uno.
Enlace copiado
Los nuevos número uno

Los nuevos número uno

Los nuevos número uno

Los nuevos número uno

Enlace copiado
Dos números uno, el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber, dos veteranos de 29 y 28 años, respectivamente, acabaron la temporada como grandes dominadores de sus respectivos circuitos en el tenis internacional.

Murray y el serbio Novak Djokovic mantuvieron una tenaz lucha por acabar el 2016 el la cúspide de la ATP, cerrada con un abrazo en la red del O2 londinense, tras imponerse el británico en la final del Masters, donde rubricó una gran campaña saldada con nueve títulos: Roma, Queens, Wimbledon, medalla de oro en los JJ. OO. de Río, Pekín, Shanghái, Viena, París-Bercy y Masters.

Tierra, hierba, pista dura y cubierta no han sido obstáculo para que Murray domine a lo campeón, para acabar con 78 victorias y solo nueve derrotas.

Djokovic, con siete títulos, Doha, Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Madrid, Roland Garros y Toronto, y 65-9 en su balance de triunfos y fracasos, cedió el testigo, aunque la lucha en 2017 será de nuevo tenaz, e incluso puede deparar sorpresas, porque los dos defienden una ingente cantidad de puntos con sus títulos ganados.

La lesión en la vaina cubital posterior de la muñeca izquierda privó a Rafael Nadal de completar un año como a él le gusta. Solo ganó dos torneos, Montecarlo y Barcelona, la cifra más baja en los últimos doce años.

También cierra Federer el año sin título alguno, con solo 21 victorias y siete derrotas, y situado en el puesto 16 del mundo. El suizo puso rápidamente final a la campaña tras ceder en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic.

Femenino

Si en el circuito masculino Murray y Djokovic se repartieron todo a su antojo, en el femenino hubo más diversidad. Kerber se impuso en el Abierto de Australia y el US Open, y disputó las finales de Brisbane, Wimbledon, JJ. OO., Cincinnati y el Masters, desbancando a la veterana estadounidense Serena Williams del número uno del mundo.

Pero hubo un gran reparto de torneos. Garbiñe Muguruza ganó Roland Garros y la puertorriqueña Monica Puig protagonizó la gran sorpresa, al ganar la medalla de oro en Río.

Lee también

Comentarios