Lo más visto

Más de Deportes

Los nuevos profesores

En la nueva camada de graduados de AEFES en licencia clase D destacan los jugadores en activo  Juan Carlos Portillo, Marvin Monterroza, Raúl Renderos y Gilberto Baires

 

Enlace copiado
Algunos jugadores activos de la primera división ya son nuevos técnicos. / Foto: cortesía AEFES.

Algunos jugadores activos de la primera división ya son nuevos técnicos. / Foto: cortesía AEFES.

Enlace copiado

Los seleccionados mayores, Juan Carlos Portillo, Marvin Monterroza y Raúl Renderos y el volante de 11 Deportivo, Gilberto Baires, obtuvieron su licencia clase D para entrenadores. Con ese crédito, los cuatro jugadores en activo pueden dirigir en el fútbol base, de formación, y ser auxiliares en un equipo de tercera categoría. 

Desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre de este año, los cuatro futbolistas emprendieron este curso. Iniciaron con la parte teórica, a distancia, debido a la pandemia por coronavirus. Luego pasaron a la fase práctica.

Los cuatro futbolistas en activo comprendieron de lleno los contenidos y quedaron aptos para recibir su primera acreditación como entrenadores. Ahora en su camino como estrategas deben  hacer los cursos C,B y A, para poder trabajar en primera, segunda y tercera categorías del fútbol nacional.

En medio de la pandemia por coronavirus, los cuatro nuevos formadores debieron combinar labores presenciales y virtuales.  Trabajaron por diez semanas para poder cursar las materias teóricas. 

"Luego de esto, el siguiente paso para estos jugadores es hacer el curso clase C, para dirigir en tercera, luego el B, para trabajar en segunda y, por último, el A, para poder dirigir  en primera, como principal. Que estos cuatro jugadores se hayan sometido a la formación, es lo mejor. Se les hace una entrevista previamente para indagar conocimientos", dijo el titular de AEFES, Douglas Vidal Jiménez

Vidal Jiménez, como formador de AEFES, insistió en la importancia en el hecho de que estos cuatro jugadores en activo se hayan sometido desde cero al proceso de formación para entrenadores.

"Acá te toca ordenar ideas y llegar hasta lo más complejo del fútbol. Les sirve para no andar pidiendo, después, un título clase D, solo por haber jugado a escala profesional. Digo esto porque hay algunos que así llegan ante uno. No cualquiera tiene la sencillez y humildad de iniciarse de esta manera. Se trata acá de ser inteligente para prepararse", explicó el directivo de AEFES.

A futuro

Por su parte, el volante albo, Juan Carlos Portillo, indicó que este curso de clase D es su punto de partida hasta coronar su carrera como estratega, con la licencia A. Por ahora, cree que ha aprendido los conceptos de táctica y técnica para enseñarles a los pequeños. 

Por otra parte, el volante albo dijo que si los tiempos van en concordancia podrá seguir su carrera como jugador y en paralelo tomará el curso C, próximamente. 

"Hay que seguir aprendiendo para ir entendiendo más el fútbol. Me gustaría llegar a ser técnico al final de mi carrera. Ahora aproveché este curso D, que se impartió virtualmente y desde lo práctico", aseguró el extremo izquierdo del conjunto aliancista.    

Tags:

  • AEFES
  • Entrenadores
  • Marvin Monterroza
  • Gilberto Baires
  • Juan Carlos Portillo
  • Raúl Renderos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines