Lo más visto

Más de Deportes

Los números de Francia la campeona del Mundo

La selección gala termina como la segunda más goleadora del Mundial con 14 tantos. Y con Griezmann como el tercer mejor jugador del certamen. 
Enlace copiado
Los números de Francia la campeona del Mundo

Los números de Francia la campeona del Mundo

Enlace copiado

Tras vencer a los croatas, los franceses vuelven a celebrar, luego de 20 años, el campeonato del mundo por segunda vez en su historia. Lo logran en un campeonato que terminan como invictos y como los segundos más goleadores, con 14 anotaciones. 

Fue un Mundial aparentemente sin mayores complicaciones para la campeona. En la fase de grupos arrancaron a paso lento y lograron marcar sólo tres goles. El único enfrentamiento en el que no marcaron fue el empate ante Dinamarca. 

Pero en octavos de final "los blues" encendieron la pólvora goleadora y le encajaron cuatro dianas a la selección argentina, que nada pudo hacer para envitar que los franceses avanzaran a la siguiente fase.

En los cuartos se convirtió en el verdugo de otra selección suramericana. Fue el caso de Uruguay, un partido muy duro que sólo necesitó un cabezazo de Raphael Varane y el error del meta ante el disparo de Griezmann para avanzar con un 2-0.

Así Francia seguía su marcha. Sin embargo en la semifinal enfrentó a Bélgica, una fuerte candidata a conquistar Rusia, en el que fue el partido más compliado para los galos. Un cabezazo de Umtiti bastó para llegar a la gran final. 

En la finalísima volvieron a anotar cuatro goles y quedaron a dos de la selección más goleadora del Mundial, Bélgica. Los belgas terminaron con 16 goles anotados y Francia con 14.

En logros individuales, Kylian Mbappe fue designado mejor joven del torneo, en tanto que Griezmann fue elegido como Balón de Bronce del Mundial. 

 
DATOS CURIOSOS DE LA FINAL
 

Como nuevo antecedentes de un Mundial, quedan en evidencia el primer autogol que se hace presente en una final, como también el craso error del guardameta, Hugo Lloris, en el que quizá sea el error más garrafal. 

Tags:

Lee también

Comentarios