Los ojos en Rugamas

EL ARIETE DE JUVENTUD INDEPENDIENTE LIDERA LA TABLA DE GOLEO Y VA POR MÁS.
Enlace copiado
Los ojos en Rugamas

Los ojos en Rugamas

Los ojos en Rugamas

Los ojos en Rugamas

Enlace copiado
Luego de pasar más de un torneo lesionado, David Rugamas ha vuelto y pisando fuerte a los campos del fútbol salvadoreño. En dos jornadas lleva tres goles con Juventud Independiente y avisa que pretende pelear por el goleo individual.

El ariete estuvo en la pelea por el goleo en el torneo Apertura 2013, cuando anotó ocho dianas y se quedó a seis de Jesús Toscanini, que anotó 14 ese torneo. Sin embargo, luego Rugamas sufrió una lesión que lo obligó a parar y detuvo su progresión goleadora.

“Estoy feliz por haber comenzado bien, aunque lo importante es el equipo: ganar y recuperar la confianza con que comenzamos el torneo”, señaló el jugador, quien le anotó dos goles al Pasaquina en la primera fecha del torneo y uno al Santa Tecla en la derrota por 3-1 del pasado fin de semana.

Rugamas definió como una tortura el tiempo que debió estar sin jugar, ya que asegura que lo asaltaron pensamientos como que si recuperaría su nivel o si, incluso, volvería a jugar. “Fueron ocho, 10 meses que me tocó vivir pensando en qué pasaría después, si me recuperaría bien o no. Al final se hizo una buena recuperación y fue un buen resultado para mí”, aseguró el delantero.

Asimismo, Tony señaló como positivo compartir delantera con Irvin Valdez en Juventud Independiente. De hecho, Valdez estuvo en la pelea por el campeonato de goleo el torneo anterior, así que los opicanos pueden decir que tienen una dupla de delanteros que se entiende y sobre todo que son nacionales.

“Nos conocemos desde hace mucho. A veces no necesitamos ni hablar ni nada, porque ya hacemos los movimientos de memoria. No nos hace falta hacer nada. Esa confianza es de años de jugar juntos. Es muy distinta a otros equipos, a otros delanteros que juegan juntos y les cuesta adaptarse y entenderse”, señaló.

Luego, el actual líder de goleo confiesa su deseo de ganar el título de romperredes del fútbol nacional. “Cuando las rachas de goles llegan, llegan de verdad; pero cuando no, hay que tener paciencia, porque los goles llegan. Siempre al principio de cada torneo me veo peleando el goleo. Por eso trabajo y entreno cada día”, sentenció.

Así, la tercera jornada del campeonato, a jugarse hoy, es una nueva oportunidad para que Rugamas amplíe su cuenta goleadora y se mantenga como romperredes del certamen. Los arqueológicos reciben a un Dragón urgido tras dos derrotas y que no puede permitirse una tercera en fila. Su problema: la amenaza de David Rugamas.

Tags:

  • lmf
  • primera division
  • clausura 2015
  • futbol nacional
  • antonio tony rugamas

Lee también

Comentarios

Newsletter