Los opicanos vencieron al UES

El Juventud Independiente venció con marcador de 2-1 a la Universidad de El Salvador.
Enlace copiado
Los opicanos vencieron al UES

Los opicanos vencieron al UES

Los opicanos vencieron al UES

Los opicanos vencieron al UES

Enlace copiado
El Juventud Independiente apeló a la localía para imponerse sobre el UES y asegurar un puesto en la zona de semifinales. Con la victoria, los opicanos llegaron a los 26 puntos, misma cantidad que acumula el FAS tras disputarse 15 jornadas del Clausura.

Tras el silbatazo inicial, los dirigidos por el timonel Juan Ramón Sánchez se hicieron de la posesión del balón y se volcaron completamente al ataque.
 
En las filas del cuadro opicano se registraron las inclusiones de Rodrigo Rivera y Herberth Sosa, quienes movieron el medio campo y se asociaron para llevar peligro a la portería del cancerbero Douglas Batres.
 
Los pupilos del DT Juan Ramón Sánchez se pusieron en ventaja al minuto 9, luego de que el delantero David Antonio Rugamas aprovechara un balón sobrado en el área. De cara al arco, el goleador capitalino no titubeó y mandó el balón al fondo de la red.
 
El tiempo trascurrió y los universitarios no se quedaron de brazos cruzados, ya que lograron el empate al minuto 26, por medio de un cobro de tiro libre de Cristian Renderos desde el sector oriente del terreno de juego.
 
Los escarlatas no habían terminado de celebrar cuando al 27', el ariete David Antonio Rugamas apareció de nueva cuenta para poner el 2-1. El tanto derivó de una asistencia del mediocampista Ronald Pimentel, quien le robó el esférico a Edwin Carranza y mandó un centro al corazón del área.

Para la parte complementaria, las acciones continuaron con la misma intensidad y con el claro dominio de los locales. Los ecológicos le apostaron a los tiros desde larga distancia y a los centros desde las dos bandas. De manera tempranera, un tiro de Juan Carlos Portillo y un cabezazo del David Rugamas hicieron estremecer la cabaña universitaria.

En medida que avanzó el cronómetro, el partido aumentó en cuanto a las fricciones. Con el objetivo de tener más opciones en el ataque, el cuerpo técnico de Juventud Independiente mandó al campo a Irvin Valdez en sustitución del colombiano Juan Díaz.
 
Al minuto 88, los arqueológicos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja a través de un disparo de Mauricio Perla, el cual terminó en tiro de esquina tras el desvío de Douglas Batres.  

Tags:

  • lmf
  • clausura 2015
  • ues
  • juventud independiente

Lee también

Comentarios

Newsletter