Los oros llegaron al final

Cuba mostró su poderío en el CAC al ganar ocho de 12 oros en disputa. El Salvador cerró con dos doradas y cuatro bronces.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lilian Castro y Ana Ramírez le pusieron brillo dorado a la participación de El Salvador en el Centroamericano y del Caribe de Tiro al asegurar el primer lugar en la prueba de pistola aire 10 metros y rifle tendido, respectivamente.

Fueron las únicas preseas áureas del país que en calidad de anfitrión cerró con dos oros y cuatro bronces. El metal dorado de Castro fue en pistola 10 metros con puntaje de 191.2 en un forcejo contra la cubana Laina Pérez, quien sumó 190.0.

El regional fue de total dominio de Cuba, que abanderada por medallistas olímpicos como Eglys de la Cruz (rifle) y Leuris Pupo cumplió con su papel de favorita al ganar ocho de las 12 modalidades.

En rifle, Ana Ramírez fue la salvadoreña con las mejores cifras. El mejor resultado fue un puntaje de 614.6 en rifle tendido, donde solo fue superada por la chilena Gabriela Lobo, quien afianzó el primer lugar con 615.3; sin embargo, la Federación Salvadoreña de Tiro explicó que Chile compite como invitado especial y por ende el oro del CAC fue para la cuscatleca.

La otra presea de Ramírez fue un bronce en rifle tres posiciones el cual afianzó con 434.1 puntos y compartió el podio con las cubanas Elgys de la Cruz y Dannielys Pérez, que se repartieron el oro y la plata con 446.2 y 445.7 puntos, respectivamente.

En escopeta, El Salvador fue cuarto con Andrés Amador, con 81 puntos. El oro fue para el cubano Alfredo Torres, con 120.

Tags:

  • tiro
  • centroamericano
  • Lilian Castro
  • Ana Ramirez

Lee también

Comentarios

Newsletter