Lo más visto

Más de Deportes

Los primeros africanos

Las selecciones de Nigeria y Costa de Marfil ganaron ayer sus boletos para Brasil 2014.
Enlace copiado
Los primeros africanos

Los primeros africanos

Enlace copiado
Las selecciones de Nigeria y Costa de Marfil lograron ayer los primeros dos boletos del continente africano al mundial de fútbol de Brasil 2014 y todavía quedan tres en pelea, de los cuales uno de ellos se definirá hoy.

Las superáguilas derrotaron 2-0 como local a Etiopía en Calabar y aseguraron con comodidad su boleto a Brasil tras haber ganado 2-1 en la ida.

Costa de Marfil se quedó con el otro cruce del “play off” africano al igualar 1-1 ante Senegal en Casablanca luego de vencer 3-1 en la ida en Abiyán.

El jugador del Liverpool Victor Moses abrió el camino de la victoria de Nigeria a los 21 minutos al convertir un penal, mientras que Victor Obinna al '82 selló el triunfo de los campeones africanos.

Nigeria se aseguró así su quinta participación mundialista tras 1994, 1998, 2002 y 2010. Su mejor actuación fueron los octavos de final en 1994 y 1998.

En el segundo partido de la jornada, Costa de Marfil supo administrar la ventaja en un encuentro que fue trasladado a Casablanca, Marruecos, debido a los disturbios ocurridos en el cruce entre ambas selecciones por la Copa Africana en octubre de 2012.

Moussa Sow adelantó a Senegal con un penal convertido al minuto 77, pero Costa de Marfil aseguró su clasificación gracias al empate de Salomon Kalou en tiempo de descuento.

Será la tercera participación de Costa de Marfil en una copa del mundo tras 2006 y 2010.

Hoy, Camerún recibirá a Túnez tras el empate sin goles de la ida, mientras que el martes Ghana visitará a Egipto tras ganar 6-1 como local y Burkina Faso intentará defender una ventaja de 3-2 en la visita que realizará a Argelia.

Si Camerún, Argelia y Ghana se clasifican, África estará representado en Brasil por los cinco mismos equipos que estuvieron en el mundial de 2010 en Sudáfrica.

La clasificación de Nigeria y Costa de Marfil eleva a 23 la cantidad de selecciones que tienen asegurada su presencia en Brasil 2014. Las otras selecciones se conocerán entre hoy y el miércoles cuando se jueguen los partidos de vuelta de los repechajes en Europa, Uruguay y Nueva Zelanda.

Tags:

  • nigeria
  • costa de marfil
  • eliminatorias
  • brasil 2014
  • fifa

Lee también

Comentarios