Lo más visto

Más de Deportes

Los primeros criterios

Los miembros de la comisión para elegir al nuevo técnico de la selección dieron sus primeras impresiones en el tema.
Enlace copiado
Los primeros criterios

Los primeros criterios

Los primeros criterios

Los primeros criterios

Enlace copiado
La comisión técnica que elegirá al nuevo seleccionador nacional mayor quedó conformada de manera oficial. Sus integrantes serán Hugo Carrillo, de la FESFUT; Luis Roberto Hernández y Douglas Vidal Jiménez, de AEFES; Óscar Benítez, analista técnico de CONCACAF; y Pedro Contreras, como representante de la Primera División.

Por ahora la comisión debe esperar a ser juramentada por el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo. De acuerdo con el federativo Víctor Gómez, ese evento podría realizarse este viernes. Luego de eso, tendrán que esperar la primera convocatoria para comenzar a trabajar en la escogitación del nuevo estratega de la Azul, que debe competir en enero 2017 en Copa Centroamericana de UNCAF, en Panamá.

Claves

De acuerdo con Contreras, para la elección del nuevo timonel de la Azul se debe tener claro con qué dinero se cuenta. “De nada serviría traer un técnico de afuera, si no tenemos cómo pagarle. Hay que ver todo eso”, apuntó el titular de la dirigencia de Sonsonate.

Contreras considera que es poca la información que se tiene a la mano. Sin embargo, no cree que haya que apresurar el paso para tomar una decisión. “Acá la mayoría de jugadores se conocen. Lo que hay que hacer es que los técnicos llamen al personal idóneo para poder conformar la selección. Pero creo que para clasificar a la Copa Oro de 2017 no hay mucho problema”, apuntó.

En su caso, Benítez cree que será clave, ante todo, conocer el pensamiento de todos sus compañeros de mesa de trabajo, con énfasis en las posturas de Carrillo y Contreras, como dirigentes.

“Luego se deben hablar de detalles técnicos. Creo que el momento es propicio para poder hacer varias propuestas. En enero hay que ir a esta competencia. Va a ser difícil que un corto tiempo se vaya a absorber una idea técnica de parte de los jugadores. A lo mejor el nuevo técnico va a tener tiempo para acomodar jugadores en algunas posiciones”, apuntó el analista técnico de CONCACAF.

Lee también

Comentarios