Lo más visto

Más de Deportes

“Los refuerzos tienen que devengar”

El volante habló sobre la conformación del Alianza para el Apertura 2016 y de las exigencias de participar en la Liga, Copa y Champions de la CONCACAF.
Enlace copiado
“Los refuerzos tienen que devengar”

“Los refuerzos tienen que devengar”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Fiel a su estilo, directo y de frente, así evaluó Rudy Valencia, volante del Alianza, el armado del equipo albo para encarar el venidero Apertura 2016.

¿Cómo avanza el trabajo de pretemporada del Alianza?
Ha sido una pretemporada bastante completa, sumamos apenas dos semanas de trabajo pero han sido bastante intensas, al igual que la mayoría de compañeros no han sido dos simples semanas, el trabajo y la ganancia de cada entreno es notoria.

Le han apostado  al fichaje  de jugadores de experiencia, ¿qué podemos esperar de este Alianza?
La exigencia siempre es  salir campeón,  el reto es importante con tres torneos, nos hemos planteado sí o sí el título, estamos más enfocados en Liga de Campeones (de la CONCACAF), el Alianza tiene mucho tiempo de no participar en este torneo pero la directiva ha hecho un esfuerzo grande, ha traído piezas fundamentales que  a la hora de los partidos  tienen que devengar sí o sí por qué se les ha llamado, mantener este equipo y familia que venimos desde el torneo anterior, por eso enfocarnos en dar el máximo desempeño en cada partido y las cosas se darán.

Pero estos refuerzos si bien tienen peso, se unen a un grupo que ya venía bien conformado.
Son refuerzos bien llamados porque el equipo a lo  mejor tenía una idea de juego y dinámica bastante distinta a torneos anteriores, veníamos jugando bien, debemos de tratar de mantener  esa idea de juego  para poder afinar detalles que a lo mejor nos faltaron para ser campeones y que ahora se toma la iniciativa de tomarlos en cuenta  y que formen parte de esta familia de este grupo de jóvenes humildes, trabajadores, somos obreros que tienen claros los objetivos y esperamos seguir así, sin diferencias, todos jalar para el mismo lado.

Siempre se menciona que a inicios del torneo por los refuerzos que llegan el Alianza destaque, ¿qué hacer de diferente para este sí sea  el año de los aliancistas?
Trabajar, dejar que la gente hable, tener los pies sobre la tierra, al Alianza siempre lo darán como favorito, pero que nosotros debemos de trabajar dentro de la cancha, tenemos que hacer las cosas con humildad y con el mayor de los esfuerzos porque por nombre nadie gana.

Los refuerzos deben saber lo que significa vestir la camisa del Alianza por la exigencia de la afición.
Sí, de esos se darán cuenta ellos si es que aún no lo saben, estar en el Alianza no es como estar en cualquier equipo, te lo digo, aquí hay una exigencia que nada tiene que ver a los demás equipos, el Alianza es lo más grande del país y la gente lo exige, la gente no perdona que camines, podés jugar mal, pero la afición siempre exige entregar todo  dentro de la cancha.

Alexander Larín y Óscar Cerén son dos jugadores con experiencia y destacados a nivel individual, pero   se suman a otros jugadores  del Alianza bien dotados técnicamente, ¿si fueras el técnico como acomodaras tanto buen jugador?
En el Alianza va jugar quien más se esfuerce, aquí no importan los nombres,  si bien se les ha tomado en cuenta para que estén en el equipo no les asegura un puesto, eso se lo tienen que ganar. Nosotros estamos conscientes   de que todo y cuando sea para bien del equipo no importa quien juegue, se trata de que al que se le de la oportunidad no se guarde nada, que de el 100 por ciento para que el equipo salga de la mejor manera. 

La segunda semana de pretemporada fue en playa, ¿cómo va la adaptación en general de los nuevos refuerzos?
Por el momento bien, ellos se tienen que sentirse a gusto, deben saber que en el equipo somos una familia, que nadie es más ni menos, pero  que si van encajar se lo van a ganar dentro de la cancha dando el 100 por ciento en cada partido y desmotrándole a la gente que están para vestir la camisa del Alianza.

¿Cuál es tu evaluación del trabajo de pretemporada?
Bastante fuerte, intensa, pero la ganancia es el triple, hemos estado a tres turnos por día, eso da la seguridad que el equipo  está preparado y con la capacidad para solventar aspectos que a lo mejor nos faltaron la temporada pasada. Trabajamos para que el Alianza salga adelante, que tenga una buena imagen y sé que haremos bien las cosas en los tres torneos.

Dentro del plan de trabajo ya hay partidos amistosos programados.
Es bueno, son importantes porque la pate física se mantiene, hemos trabajado fuerte, ya queriendo jugar porque es lo que genera confianza, más compacto que hace llegar a lo que pide el entrenador y la exigencia de cada partido, además de soltar la carga física. 

FICHA
Nombre:  Rudy Carlos Batres Valencia
Data:  San Salvador, 3 de septiembre de 1991
Estatura:  1.68 metros
Peso:  147 libras
Posición:  volante
Trayectoria: Alianza (2008-10, 2012-13 y desde 2015), FAS (2010-12), Águila (2014). 

Tags:

  • alianza
  • liga mayor de futbol
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios