Los rivales de la playera

Belice, Puerto Rico y Jamaica serán los obstáculos de El Salvador en el grupo A del premundial de playa.
Enlace copiado
Los rivales de la playera

Los rivales de la playera

Los rivales de la playera

Los rivales de la playera

Enlace copiado
El Salvador buscará en sus playas el boleto a su quinto mundial de fútbol playa de manera consecutiva, pero para ello debe iniciar su camino al mundial en Portugal ante tres rivales que en el papel no deberán ser un problema para acceder sin sobresalto a la fase de semifinales de la eliminatoria de la CONCACAF.

La Azul de playa cuscatleca enfrentará en su grupo a sus pares de Jamaica, Puerto Rico y a la cenicienta de la región, Belice.

Los jamaicanos asisten a su cuarto premundial de la CONCACAF luego de hacerlo en los torneos de 2006 en Puntarenas, Costa Rica; en 2010 en Puerto Vallarta, México; y la última en Nassau, Bahamas, en 2013, donde también estuvieron en el grupo con El Salvador.

Los “Reggae Boyz” playeros buscarán alcanzar en la arena salvadoreña su segunda victoria en esta especialidad tras disputar 11 partidos oficiales y sufrir 10 derrotas.

Los jamaicanos se retiraron de Costa Rica hace nueve años con tres derrotas a manos de Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y México, anotando apenas 13 goles y recibiendo 23 para terminar últimos de esa pentagonal final que ganaron los aztecas.

Las cosas mejoraron cuatro años después en la arena mexicana, donde les anotaron menos goles (17) e hicieron los mismo goles que en Puntarenas.

En Bahamas empató ante Costa Rica a tres goles, pero perdió en penales 2-1.

Ahora llega a El Salvador con su figura estelar, Jermaine Andersson, el mismo atacante que el Águila utilizó en el Clausura 2014 y que es el referente ofensivo para buscar la clasificación a semifinales.

Por su parte, Puerto Rico, dirigido por el brasileño Vítor Hugo Barros, asiste a su segundo premundial de la región tras debutar hace dos años en Bahamas.

La presentación puertorriqueña en la arena de Nassau fue discreta al sufrir cuatro derrotas, ante Estados Unidos (5-0), Guatemala (9-2) y Bahamas (9-1) en la fase de grupo, y luego ante Jamaica (6-3) por el noveno lugar del torneo; apenas anotó seis goles y recibió 29.

Entre tanto, Belice hace su debut oficial en un premundial de CONCACAF luego de hacerlo de manera no oficial en el pasado torneo UNCAF celebrado en nuestro país en noviembre pasado y donde lo beliceños fueron bautizados por El Salvador con un categórico 10-1.

Belice será el encargado de darle la bienvenida a los cuscatlecos en el partido estelar de la fecha inaugural en el estadio de la Costa del Sol el próximo sábado.

El equipo beliceño es dirigido por el mexicano Renan Couoh Escobedo.

Tags:

  • rivales
  • perfil
  • azul
  • playera
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter