Los rivales y sus figuras

Bryan Róchez, Hirving Lozano y Stephane Lambase son nombres a tomar en cuenta en el premundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
El premundial sub-20 que comienza hoy en Jamaica será una vitrina para muchos jugadores y la oportunidad de demostrar el rodaje adquirido en la Primera División para otros.

En el grupo B, donde está encuadrado El Salvador, algunos rivales de la Azul cuentan con figuras importantes en las que han depositado grandes cuotas de esperanza para alcanzar uno de los cuatro boletos hacia la copa del mundo de Nueva Zelanda.

Es por eso que, para la cita caribeña, nombres como el del hondureño Bryan Róchez, el del canadiense Sam Adekugbe o el del mexicano Hirving Lozano se convierten ya en unos referentes para sus representativos.

Sin embargo, no son los únicos que sobresalen en los listados definitivos, puesto que en Haití hay dos futbolistas que aunque no han tenido minutos en Primera División forman parte de dos de las grandes canteras del fútbol francés: Stephane Lambese, quien forma parte del equipo sub-19 del París-Saint Germain, y Bryan Alceus, de las inferiores del Burdeos.

El que más llama la atención de los cinco es Róchez, quien hace algunas semanas fue firmado como uno de los jugadores franquicia del Orlando City –donde será compañero de Darwin Cerén–, el equipo que debutará en la MLS en la temporada 2015. Ahí compartirá camerino con el brasileño Kaká.

Pero Róchez no es el único que ha visto actividad profesional en el seleccionado hondureño, que entre los 20 llamados a estar en el torneo tiene a 18 jugadores que han visto minutos en Primera División. Los dos que aún no conocen esa sensación son el portero Cristian Hernández (recientemente fichado por Motagua) y Junior Lacayo, quien está en el equipo sub-20 del Santos de México.

Y en el país azteca, además de Lozano (que debutó con gol en Pachuca el pasado semestre), también son constantes en Primera el defensa Érick Aguirre con Monarcas Morelia y Érick Gutiérrez con Pachuca.

En el caso de Adekugbe, el zaguero disputó cuatro partidos con el Vancouver Whitecaps en la pasada MLS, su año debut.

El Salvador no se queda atrás, con 12 jugadores que vieron constantes minutos en el pasado Apertura 2014, incluso Narciso Orellana, el capitán, salió campeón con Isidro Metapán.

Tags:

  • seleccion
  • sub-20
  • figuras
  • premundial
  • azulita
  • mexico
  • haiti
  • honduras

Lee también

Comentarios

Newsletter