Lo más visto

Más de Deportes

Los seleccionados con más minutos en la era De los Cobos

Seis jugadores encabezan la lista con más minutos de juego disputados en la segunda era del mexicano Carlos De los Cobos, pero dos de ellos no estarán este sábado por la noche en la Villa de Look-Out ante Montserrat, Bryan Tamacas por lesión y Jonathan Jiménez por suspensión.

Enlace copiado
Los seleccionados con más minutos en la era De los Cobos

Los seleccionados con más minutos en la era De los Cobos

Enlace copiado

La nueva era del técnico mexicano Carlos De los Cobos al frente de la selección absoluta de fútbol desde el pasado 2 de junio de 2018 ha provocado un verdadero desfile de jugadores quienes han pasado revista por sus ojos a fin de ser tomados en cuenta en los partidos que hasta la fecha ha dirigido.

El estratega norteño ha convocado a un total de 70 jugadores desde que tomó por segunda vez las riendas de la Selecta, 30 de ellos mediocampistas, ya sean estos ofensivos, de enganche o de marca, siendo por ahora en la zona en que más jugadores ha convocado el timonel azteca para observarlos en 16 partidos dirigidos hasta el momento.

Previo a los dos partidos oficiales que debe realizar el combinado nacional ante sus pares de Montserrat y Santa Lucía en el Caribe, el seleccionador nacional ha puesto su confianza particularmente en seis de esos 70 jugadores que han trabajado con su cuerpo técnico por espacio de 16 meses; un portero, tres defensas y dos volantes, todos con más de un mil minutos de juegos bajo su mando.

La lista la encabeza el defensor central Roberto Carlos Domínguez de los periquitos de Santa Tecla quien es hasta el momento el único que ha jugado todos los partidos que de los Cobos ha dirigido (16).

El zaga de origen chalateco ha logrado jugar todos los minutos de juego en esos 16 partidos que el técnico mexicano ha dirigido desde junio del año pasado y todo apunta que seguirá como titular en los juegos ante Montserrat y Santa Lucía de esta semana.

Atrás del defensor de 22 años en la lista de jugadores con más minutos de juego se ubica el portero de El Vencedor de Santa Elena, Henry Edimar Hernández.

El portero capitalino ha sumado en esta nueva era de De los Cobos 1,350 minutos de juego (15 partidos) y solamente en un partido no saltó de titular, ante Haití en el amistoso jugado en el Cuscatlán el pasado 20 de noviembre y que marcó el debut del chalateco Kevin Carabantes en la portería nacional.

CONTINUIDAD

Luego sigue en dicho listado el volante Óscar Elías Cerén quien ha jugado también 15 partidos pero solo ha sumado 1,188 minutos de juego.

“Estamos listos para afrontar con responsabilidad estos dos partidos en el Caribe, ante dos selecciones que en su zona se fortalecen, nadie ha dicho que será fácil enfrentarlos, necesitamos ganar, el empate el sábado (ante Montserrat) no nos sirve para nuestras aspiraciones de seguir entre los primeros seis en el ránking de la CONCACAF y buscar un lugar en la Hexagonal Final del próximo año”, aseveró el jugador de origen quezalteco del líder Alianza y autor de los dos goles con que El Salvador derrotó precisamente a Montserrat (1-2) el pasado 8 de septiembre del año anterior.

La quinta posición en el top 10 de jugadores con más minutos de juego se ubica otro jugador albo, el volante metapaneco Narciso Orellana.

“Chicho” Orellana ja jugado 14 partidos bajo la batuta de Carlos De los Cobos y ha logrado sumar 1,136 minutos, cifra por debajo del tecleño Bryan Tamacas quien suma 1,146 y que se perderá todos los partidos que restan del 2019 tras su lesión de meniscos en su rodilla derecha.

El último seleccionado nacional que ha superado la barrera de los mil minutos de juego es el capitalino Jonathan Jiménez de Alianza.

El defensor izquierdo pagará el juego de suspensión que se le impuso por parte del Tribunal Disciplinario de la CONCACAF tras su expulsión ante República Dominicana en la jornada anterior jugado el 10 de septiembre pasado en la ciudad de Santiago de los Caballeros y que le privará de sumar más minutos de juego a los 1,045 que posee por el momento.


LOS DE CONFIANZA
A continuación, el top 10 de seleccionados nacionales con más minutos de juego en la segunda era del técnico mexicano Carlos De los Cobos. 

NOMBRE DEL JUGADOR       JUEGOS  MINUTOS
Roberto Carlos Domínguez        16            1,440
Henry Edimar Hernández            15            1,350
Óscar Elías Cerén                            15            1,188
Bryan Alexander Tamacas           13            1,146
Narciso Oswaldo Orellana           14            1,136
Jonathan David Jiménez              13            1,045
Iván Roberto Mancía                      9               810
Gerson Levy Mayén                       12               768
Darwin Adelso Cerén                      9               696
Marvin Monterroza                         9               543

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines