Los toros visitan Tecla

Santa Tecla y Luis Ángel Firpo darán inicio a la novena fecha del clausura 2013 en Las Delicias.
Enlace copiado
Jornada. Santa Tecla recibirá a Firpo esta noche en Las Delicias. En el último duelo en casa tecleña el resultado fue favorable para los toros.

Jornada. Santa Tecla recibirá a Firpo esta noche en Las Delicias. En el último duelo en casa tecleña el resultado fue favorable para los toros.

Los toros visitan Tecla

Los toros visitan Tecla

Enlace copiado
Santa Tecla recibirá esta noche a los toros de Luis Ángel Firpo en el estadio Las Delicias. Será el único partido de la jornada sabatina y el que abrirá la jornada que dará el cierre a la primera vuelta del torneo Clausura 2013.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en este recinto fue en la jornada tres del Apertura 2012. El juego terminó con victoria para los usulutecos, con marcador de 0-1. El único tanto del partido lo anotó Cristian Potillo.

En la actualidad, ambos equipos pasan por situaciones diferentes. Santa Tecla se encuentra un punto arriba de Firpo en la tabla general y pelean por la segunda plaza. Han hecho de su cancha un fortín, pues ningún otro equipo posee una cancha con césped artificial, lo que le da una ventaja cuando juegan en casa.

El equipo tecleño llega de arrancarle un punto a Metapán, en el Jorge “Calero” Suárez, con un tanto en los últimos minutos del juego, por lo que llegan con la cabeza en alto y confiados en que las cosas dentro del plantel marchan de buena forma.

Firpo, por su parte, es quinto en la tabla y atraviesa un momento de incertidumbre, luego de caer como local ante Águila con técnico nuevo, ya que, pese a que los números de Édgar “Kiko” Henríquez no eran malos, la directiva decidió prescindir de sus servicios y encomendar el barco a Roberto “Toto” Gamarra.

Los usulutecos visitarán a un crecido Santa Tecla que sabe plantarse ante su afición y busca mantenerse desde ya en puestos de clasificación.

Firpo contará con el zaguero colombiano Luis Mendoza, quien luego de perderse cuatro fechas por lesiones en sus muñecas, ya ha recibido el alta médica y podría ser parte de la partida si Gamarra así lo estima conveniente.

Santa Tecla no tiene bajas, solo la ya conocida de Émerson “el Carrito” Umaña, quien sufrió una ruptura de ligamentos de la cual ya se recupera, pero que le impedirá jugar hasta agosto.

Además de la disputa de tres puntos entre tecleños y pamperos, el duelo personal de goleadores entre el panameño Anel Canales y Kevin Santamaría será otro punto a observar.

Ambos están por debajo de Nicolás Muñoz, pero no quieren perderle la pista al canalero que suma seis. Canales ha marcado cuatro tantos, mientras que Santamaría lleva tres. El tecleño es de los pocos salvadoreños que destacan en esta lista.

Tags:

  • Santa Tecla
  • Luis Angel Firpo
  • Clausura 2013
  • Novena jornada
  • Roberto Gamarra
  • William Renderos Iraheta

Lee también

Comentarios

Newsletter