Los últimos preparativos

A partir del 15 de enero llegarán los primeros equipos que correrán en la Vuelta Ciclista Femenina.
Enlace copiado
Los últimos preparativos

Los últimos preparativos

Enlace copiado
Con más de un centenar de ciclistas que representarán a 26 países de Europa y América Latina, del 27 de febrero al 8 de marzo próximo se llevará a cabo la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

Serán en total 780 kilómetros de recorrido, divididos en siete etapas, más el Gran Prix de Oriente, el Gran Prix GSB y El Gran Prix El Salvador.

De acuerdo con el presidente del comité organizador y director de carrera de esta vuelta, Rubén Contreras, “cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional, inscrita en clase 2.1 de la UCI”.

Será protagonizada por grandes figuras del ciclismo olímpico y mundial, entre ellas Noemi Cantele y Rosella Callovi, de Italia; las brasileñas Clemilda Fernandes (campeona de la Vuelta a El Salvador 2012) y Flavia De Oliveira; y Amber Neben y Amber Pierce, de Estados Unidos. Además, las ucranianas Maryna Ivanyuk y Elizaveta Oshurkova; y por Colombia, Marcela Alfonso y Claudia Castaño. El Salvador se hará representar por su máxima referente, Evelyn García, y Xenia Estrada.

Según Contreras, a partir del 15 de enero comenzarán a llegar los primeros equipos para realizar bases de entrenamiento previo al inicio de la competencia.

Tags:

  • clislimo nacional
  • vuelta ciclista femenina
  • deporte nacional
  • evelyn garcia
  • ruben contreras

Lee también

Comentarios

Newsletter