Lo más visto

Luces de una idea

En cuatro ensayos Alberto Castillo ha dejado entrever por dónde podría ir su once titular.
Enlace copiado
Ensayos.  La selección salvadoreña ha tenido cuatro ensayos para que Alberto Castillo pruebe equipos y variantes de juego. Ha sacado un triunfo, dos empates y una derrota.

Ensayos. La selección salvadoreña ha tenido cuatro ensayos para que Alberto Castillo pruebe equipos y variantes de juego. Ha sacado un triunfo, dos empates y una derrota.

Luces de una idea

Luces de una idea

Enlace copiado
Cuatro amistosos (o tres y medio, ateniéndose a lo que fue el juego contra Alianza) y cuatro alineaciones después, algunas luces hay ya sobre cuál podría ser la apuesta que el peruano Alberto Castillo, técnico de la selección salvadoreña, piensa montar para afrontar la Copa Centroamericana que arranca en una semana exacta.

A siete días del debut de la Azul, “la Chochera” ha tenido cuatro ensayos y en ninguno repitió alineación, aunque sí se han visto un par de nombres como variantes en los encuentros, en los que ha sumado un triunfo, dos empates y una derrota. Ganó al Firpo (3-0), empató con Santa Tecla (2-2) y Alianza (0-0) y perdió contra Juventud Independiente (0-1). Más allá de los resultados, los ensayos le han permitido a Castillo probar líneas de cuatro y tres defensas, uno o dos contenciones, uno y dos delanteros, entre otras cosas.

El desglose de las alineaciones permite ver también el desglose de las opciones y también de las mismas variantes que Castillo ha examinado en los encuentros ante los toros, los tecleños, albos y opicanos.

Por ejemplo, en el ensayo contra los usulutecos “la Chochera” inició el juego con un 4-4-2, donde Raúl Renderos era el único contención nato y jugó con Gerson Mayén, mixto, a la par; además de con Gilberto Baires y Herbert Sosa por los extremos, y Cristian Bautista a la par de Nelson Bonilla al frente. Luego varió y acabó el encuentro con dos contenciones natos (Renderos y Rudy Valencia), con Óscar Cerén delante de ellos y Christopher Ramírez solitario en punta, 4-5-1.

Luego, en el duelo ante el benjamín de primera división, “la Chochera” repitió el 4-5-1, pero probándolo con el otro grupo de jugadores, donde llamó la atención la pareja formada en el centro del campo por los volantes mixtos Darwin Cerén y Richard Menjívar, con Andrés Flores y Darwin Bonilla por los costados. En punta, únicamente Rafael Burgos, con Cristian Castillo jugando libre por detrás de él.

Los dos primeros exámenes de la era Castillo dejaron un triunfo y un empate y varios apuntes en la libreta de suramericano. Uno de ellos fue, según sus propias palabras, que, quizá, debió haber guardado a Gerson Mayén para el segundo grupo, lo que hizo en la doble jornada del pasado miércoles.

En efecto, en el juego ante Juventud Independiente Castilló probó nuevamente: mandó una línea de tres e introdujo a Mayén junto a Menjívar y Darwin Cerén para formar un trivote en el centro de un medio campo que tuvo a Darwin Bonilla y Andrés Flores como carrileros, a Cristian Castillo por delante y a Rafa Burgos como único punta.

Luego finalizó el partido de vuelta en línea de cuatro, con la incorporación de Romeo Monteagudo para jugar como lateral izquierdo. Además, dejó a Darwin como único contención y atacó con Burgos, Bautista y Léster Blanco. En síntesis, tiene variantes de sobra; pero aún examinándolas para elegir cuál será la que saltará el próximo 18 de enero al juego contra Honduras. Esperando elegir la que le haga clic y haga encender el foco.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • FESFUT
  • futbol nacional
  • Copa CA2013

Lee también

Comentarios