Lucha de volantes de contención en la selección salvadoreña

Dos jugadores son candidatos para acompañar a Darwin Cerén. Estos son.
Enlace copiado
Lucha de volantes de contención en la selección salvadoreña

Lucha de volantes de contención en la selección salvadoreña

Enlace copiado
Muchas cosas en la interna de la selección salvadoreña aún no están definidas a pocos días para que arranque su participación en la Copa Oro 2017 de la CONCACAF. Una de ellas es quién será el elegido por Eduardo Lara para que acompañe a Darwin Cerén como volante de marca en la justa regional.

Existen dos candidatos: el metapaneco Narciso Orellana del Alianza y el californiano Richard Menjívar del New York Cosmos de la NASL. Menjíavar fue el dueño de esa plaza en anteriores convocatorias y por eso parte con una leve ventaja, aunque no se confía.

"La decisión por parte del profesor Lara aún no la ha tomado, considero que es trabajo de cada quién mostrarse en la cancha y ganarse su puesto en una disputa que siento es muy sana. Tanto Darwin, como Narciso y yo vamos a enfocarnos en hacer nuestro mayor esfuerzo para ser tomados en cuenta", admitió el salvadoreño nacido hace 26 años en Panorama City, California. 

"El profesor ha estado trabajando con nosotros, creo que quiere ver las piezas con las que él desea trabajar más y para eso nosotros debemos hacer nuestro trabajo para ser tomados en cuenta", acotó el jugador de raíces chalatecas y que ha formado dúo en juegos anteriores con Darwin Cerén. 

PIENSA QUE TIENE VENTAJA
Menjívar confesó que no se siente incómodo el estar peleando su lugar en la cancha y admitió que tiene ventaja deportiva ante el resto de sus colegas en la cancha.

"Ya llevamos varios años jugando con mis compañeros y tratamos de brindar la confianza a los nuevos para que ellos puedan dar su esfuerzo al equipo”, afirmó. "Siempre jugando de contención se debe de correr bastante a fin de poder recuperar el balón, estoy tratando de hacer eso y por eso me esfuerzo bastante para llegar bien al juego ante México".

Sobre ese rival, Richard Menjívar tiene su propio concepto al afirmar que “debemos hacer nosotros nuestro trabajo, México seguirá siendo México independientemente con qué jugadores contará en Copa Oro, vamos a tener que defendernos bien ese día y las oportunidades que tengamos para anotar deben ser bien aprovechadas".

Tags:

  • copa oro
  • richard
  • ceren
  • orellana

Lee también

Comentarios

Newsletter