Lo más visto

Más de Deportes

Lucho el aguilucho: “Me gusta la carne de elefante”

Lucho el aguilucho llegó para quedarse y aceptó dar una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA para contar su vida y relación con el Águila.
Enlace copiado
Lucho el aguilucho: “Me gusta la carne de elefante”

Lucho el aguilucho: “Me gusta la carne de elefante”

La nueva mascota del Águila habló sobre sus gustos, sus sueños y su misión en el fútbol salvadoreño.

Enlace copiado
Lucho, la nueva mascota del Águila, tiene una agenda apretada en su constante trabajo de apoyar a los emplumados para el Clausura 2017. 
 
Sin embargo, esta mañana hizo un espacio y se entrevistó con EL GRÁFICO para hablar sobre su nuevo rol como el principal representante de la afición negronaranja. Conocé más de esta simpática y emblemática figura.
 
¿Qué idiomas hablás, Lucho?
 
Hablo el idioma de todos los migueleños, que es el aguilucho. Ese solo podés entender solo si tu sangre es negronaranja y sos 100 por ciento migueleño como yo. 
 
¿Qué hacías antes de ser la mascota oficial del Águila?
 
Como siempre he sido de la cuna aguilucha, siempre he estado entrenándome y apoyando al Águila en las gradas, con todas la barras y en todos los estadio. Hasta que tomé la decisión deestar compenetrado en la cancha con el equipo, que es lo que hago ahora. 
 
¿Eres un superhéroe? ¿Te sientes como uno?
 
No soy un superhéroe. Soy el aguilucho más fuerte y el jugador más importante del equipo, porque llevo alegría a las gradas y a todas las familias negronaranja. Lo que quiero es que toda la afición emplumada se acerque al estadio y pueda compartir conmigo. 
 
¿Cuál es tu mayor sueño como emplumado?
 
Mi mayor sueño es ser campeón y tener más medallas ganadas sobre mi pecho. Quiero tener la corona 16 y celebrarla con la afición lo más pronto posible. 
 
¿Tenés novia, Lucho?
 
Sí, ya encontré una migueleña que está en mi corazón. Pero estoy dispuesto a conocer a todas las migueleñas que me quieran abrazar y así compartir con ellas. 
 
¿Qué hacés en tus ratos libres?
 
Paso en la cancha, aunque no haya partidos. Paso entrenando, corriendo y nadando para dar lo mejor de mí. Trato de ser un atleta integral y el mejor jugador del Águila. Jejeje.
 
¿Cuál es tu comida favorita?
 
Lucho tiene un par de favoritas, como toritos asados. También me gusta mucho la carne de elefante. De vez en cuando me gusta comer jaguarcito. Soy un aguilucho y tengo varios manjares para desgustar en el fútbol nacional. 
 
¿Nunca te has enfermado por comer mucho?
 
No, soy demasiado fuerte para poder indigestarme por algo así. 
 
¿Alguna vez te has planteado convertirte en el goleador del equipo?
 
Yo soy el titular de las gradas y de la afición. Mi deber es ser el 50+1, así que siempre me verán en los principales estadios del país, pero goleadores hay otros.
 
¿No te da frío solo andar con el uniforme?
 
Solo para dormir uso pijama. Además, en San Miguel tenemos mucho calor y ya lo llevo en la sangre. 
 
¿Qué te dijo la mascota anterior cuando supo que ahora eras el titular del equipo?
 
No dijo nada. Realmente fue una evolución con el pasar de los años. Esta es mi tercer transformación. Para mí es una gran felicidad dejar este legado y esa fuerza que me ha dado el Chaparrastique. 
 
¿Adonde vivís, Lucho?
 
Vivo en lo más alto del volcán Chaparrastique. Ahí tengo mi nido y desde ahí cuido a todo San Miguel, a toda esa belleza llamada La Perla de Oriente. 
 
¿Como te sentiste en tu primera aparición con el Águila, el domingo pasado?
 
Fue una presentación muy alegre y emotiva. Hubo mucha pasión al momento de saber que yo venía en camino. La Perla de Oriente pasó dos semanas esperando mi llegada, porque no sabían hasta que firmé contrato con el equipo. 
 
¿Cuáles son tus objetivos sobre la cancha?
 
Quiero que todas las familias lleguen con sus hijos, abuelos y tíos. Quiero que nos unamos entre las aficiones y le digamos no a la violencia en los estadios, porque debemos llegar a divertirnos. 
 
¿Qué sopresas le traés a la afición negronaraja para el resto de partidos?
 
Me he estado preparando desde el 2007, cuando comencé a forjame como el aguilucho número uno de esta gran afición. Quiero ganarme el cariño de la gente y llenarlos de abrazos.
 

Tags:

  • aguila
  • primera division
  • lucho el aguilucho

Lee también

Comentarios