Luis Enrique: "Necesitamos ganar a través del fútbol"

El Barcelona visitará el miércoles al Deportivo de La Coruña para intentar romper la racha de derrotas en la Liga de España.
Enlace copiado
Luis Enrique:

Luis Enrique: "Necesitamos ganar a través del fútbol"

Enlace copiado
BARCELONA, ESPAÑA. Aunque insistió en su enfrentamiento con la prensa, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, mantuvo la calma respecto a la forma de salir de la crisis de resultados en la que está inmerso su equipo.

"Todos hemos estado sumidos en este tipo de dinámicas. Las negativas son complicadas de cambiar", admitió el técnico azulgrana, cuyo equipo es líder de la Liga española de fútbol pero ha perdido los últimos tres partidos del campeonato.
"Como referencia tenemos el último partido (ante el Valencia). Hay que seguir con la misma línea. Me gustaría que lo de mañana se pareciera al día del Valencia. Otra cosa es que luego seamos efectivos. Necesitamos ganar a través del fútbol", advirtió.

El Barcelona visitará mañana al Deportivo de La Coruña para intentar romper la racha de derrotas que puso la Liga española al rojo vivo.

"Las dos últimas visitas del Deportivo fueron dos empates. Es un equipo con diferentes variantes. Dependerá de su entrenador, de Víctor. Veremos si repliegan o si dejan a gente descolgada", explicó.

El Barcelona afrontará el encuentro con la baja por sanción del central Gerard Piqué y su probable sustituto será Marc Bartra, apenas utilizado esta temporada.
Luis Enrique reconoció que su equipo está en problemas e ironizó sobre el futuro. "Lo de adivino lo dejé hace tiempo. Dependemos de nosotros, pero es evidente que estamos en dificultades máximas. Debemos resolverlas. Ganar siempre es difícil fuera de casa, más en nuestra situación", admitió.

Sobre la posibilidad de cambiar alguna vez a alguno de sus tres delanteros, las grandes estrellas del equipo, el técnico se mostró esquivo: "No tengo nada que comentar sobre este tema".

Hosco con los medios, el español sostuvo su pulso con la prensa al asegurar que no tiene "nada" de lo que disculparse tras su áspera contestación a un periodista en la anterior rueda de prensa.

"No tengo nada de lo que disculparme. Sé lo que tengo que hacer. No he faltado el respeto a nadie. En cambio, muchos medios de comunicación sí me lo han faltado a mí y a otros jugadores", declaró. "Si no os gusta mi estilo, me importa un bledo (no me importa nada), por decirlo de una manera educada", añadió.

Tags:

  • liga española
  • barcelona

Lee también

Comentarios

Newsletter