Luis Enrique: "Sería un error gravísimo verse campeón antes de tiempo"

Los azulgrana reciben hoy al Sevilla como líderes de la Liga.
Enlace copiado
Luis Enrique:

Luis Enrique: "Sería un error gravísimo verse campeón antes de tiempo"

Enlace copiado
Barcelona.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, descartó que su equipo vaya a relajarse en la lucha por la Liga española de fútbol, pese a la gran ventaja que tiene sobre sus perseguidores.

"Nos centramos en objetivos puntuales, cercanos. Sería un gravísimo error pensar que por tener una ligera ventaja vamos a ganar la Liga antes de tiempo y vamos a poder relajarnos", afirmó Luis Enrique, un día antes de recibir al Sevilla en un duelo por la vigésimo sexta fecha.

"Hay que competir al máximo hasta el día en que haya un campeón matemático, en todas las competiciones, no vamos a cambiar eso", añadió el técnico español.

Los azulgrana reciben al Sevilla como líderes de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid.

"Yo no tengo nunca una ventaja suficiente. Hay que ser precavido. Competir cada tres días al máximo nivel es lo que nos ha llevado hasta aquí y es lo que nos merecemos seguir haciendo porque disfrutamos del proceso", añadió el entrenador del Barcelona.

El Sevilla, uno de los dos equipos que los venció en la primera vuelta del campeonato, acude al Camp Nou como quinto clasificado de la Liga, a 22 puntos de distancia de los dirigidos por Luis Enrique, y sin haber ganado ni uno solo de los 12 partidos que disputó fuera del estadio Sánchez Pizjuán.

"El Sevilla ha mejorado mucho desde la primera vuelta. Es un equipo que conocemos, es uno de los dos equipos que nos han ganado en este campeonato y va a ser un partido difícil", advirtió Luis Enrique sobre el duelo ante el que será también rival de los azulgrana en la final de la Copa del Rey.

Tags:

  • barcelona

Lee también

Comentarios

Newsletter