Luis Enrique y el Vicente Calderón dicen adiós hoy

El entrenador se despedirá del Barcelona tras la final de la Copa de Rey en el estadio Vicente Calderón que hoy recibe su último juego.
Enlace copiado
Luis Enrique y el Vicente Calderón dicen adiós hoy

Luis Enrique y el Vicente Calderón dicen adiós hoy

Enlace copiado
Para el Barcelona ganar la Copa del Rey sería salvar la temporada con al menos un título y así terminarla de la mejor manera, además de sumar la tercera Copa consecutiva y colocaría  en su altar de monumento la número 29 en lo que lleva de existencia como club.

De las 28 anteriores, el Barça ha ganado dos desde que Luis Enrique tomó el mando de los azulgranas y esta vez quiere alcanzar la tercera y con ello igualar el récord establecido por ellos mismo entre los años de 1951 y 1953.

Este partido es muy importante ya que también sera el último encuentro que Luis Enrique tendrá con sus jugadores azulgranas. "Lucho" ha logrado muchos triunfos dirigiendo a este cuadro, entre los mas recientes son: una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa Europea y una Supercopa de España; agregando que ya con esta fecha próxima sumaría su novena final junto al FC Barcelona. Con ello quiere despedirse con un trofeo más.

Por otro lado, el Deportivo Alavés es un equipo revelación que escaló a primera división temporada pasada y que en su regreso a la división de honor ha logrado concluir de la mejor manera, con un noveno puesto en la clasificación y su presencia en la final de la Copa.

El encuentro se disputará en el estadio Vicente Calderón, que recibirá su último juego puesto que después será demolido y trasladará al Atlético de Madrid al Wanda Metropolitano conocido como "La Peineta", ubicado en Madrid, España.

Tags:

  • barcelona
  • copa del rey
  • luis enrique

Lee también

Comentarios

Newsletter