Lo más visto

Luis Suárez llamó al “Loco” Abreu su padre futbolístico

El jugador del Santa Tecla envió un mensaje al ganador de la Bota de Oro y el delantero del Barcelona le respondió con elogios.
Enlace copiado
Luis Suárez llamó al “Loco” Abreu su padre futbolístico

Luis Suárez llamó al “Loco” Abreu su padre futbolístico

Enlace copiado
El uruguayo Sebastián Abreu, atacante del Santa Tecla, mostró hoy su emoción y agradecimiento por las palabras que le dedicó su compatriota Luis Suárez, delantero del Barcelona, durante la entrega hoy de la Bota de Oro.
 
Abreu envió un mensaje de felicitación a “Lucho” por ganar su segundo botín dorado en el Viejo Continente y destacó que “su carisma y deseos de superación han sido las llaves de su éxito en Europa”.
 
Al mismo tiempo le recordó a Suárez cuando coincidieron en el Nacional de Uruguay. El “9” del Barcelona también recordó ese episodio y agradeció la ayuda que Abreu le dio en el inicio de su carrera.
 
“Uno se emociona mucho cuando escucha las palabras con mucha emoción de Luis (Suárez) hacia mi persona, donde dice que he sido su padre futbolístico. En el Nacional tratamos de cobijarlo, de ayudarlo y orientarlo cuando apenas llegó al plantel mayor del Nacional”, externó Abreu como muestra de agradecimiento hacia su paisano. 
 
“Uno trata de poder colaborar y ayudar con los jugadores jóvenes cuando llegaban al equipo mayor y me alegra que él haya entendido eso, porque hoy públicamente tuvo muchas consideraciones hacia mí y eso emociona mucho, que alguien con su capacidad y logros diga eso”, acotó.
 
RELACIÓN FUTBOLÍSTICA
El histórico atacante charrúa de los periquitos confesó que la relación con “Lucho” Suárez nació de manera espontánea y admitió que “todo se dio de buena manera, hubo una buena relación cuando Luis Suárez llegó al equipo mayor, incluso se fortaleció porque hoy en día es padrino de uno de mis hijos gemelos. Son cosas felices las que siento porque lo conozco desde su inicio en la selección mayor y porque a pesar de sus adversidades ha logrado vencerlas y ha demostrado una calidad futbolística y especialmente humana que lo hace sobresalir por los demás”.
 
Abreu también le recordó a Suárez, en son de broma, que nunca pudo portar el dorsal 13 en el Nacional. “Aún tenés algo pendiente, ya que no pudiste con la 13”, eso en alusión a que Suárez heredó la camiseta de Abréu en el Nacional de Montevideo y recordó que “el Loco” le advirtió que esa camiseta pesaba.
 
Suárez portó la “13” por seis meses y no pudo anotar goles, hasta que decidió tomar la “9”.
 
“Esa es una mera anécdota. Lo importante es el hecho que a pesar de su fama, Luis sigue siendo él mismo, sin olvidarse de las personas que de manera desinteresada lo apoyaron y lo empujaron para ser lo que es hoy, un referente del fútbol mundial”, cerró Abreu.

Tags:

  • abreu
  • luis suarez
  • santa tecla
  • barcelona
  • premio
  • bota de oro
  • uruguayos

Lee también

Comentarios